El Contador

El Contador

El Contador

5 May, 2020

El Contador

 

1. Intel, cuyo CEO es Bob Swan, tiene la meta de convertir su filial Mobileye en un proveedor robusto de soluciones de movilidad. Para lograrlo adquirió a la empresa de movilidad urbana Moovit, cuyo fundador y CEO es Nir Erez, por  900 millones de dólares. Intel se interesó en dicha empresa porque se enfoca en planificar viajes multimodales a través de aplicaciones móviles, por lo que tiene más de 800 millones de usuarios. Una vez cerrada la operación, Moovit se unirá al negocio de Mobileye y mantendrá su marca y alianzas. La tecnológica tiene grandes planes a futuro, por ejemplo, quiere lanzar los servicios de robotaxi,  una industria con un valor estimado en 160 mil millones para 2030.

2. La japonesa Infiniti se sumó al apoyo del #QuédateEnCasa, pues ayer presentó Carigami, una colección de tres modelos a escala de sus autos emblemáticos, que se pueden descargar de internet. La compañía, encabeza en México por Philipp Heldt, asegura que este proyecto forma parte de los esfuerzos de la marca para alentar a las personas a quedarse en casa y ayudar a contener la propagación de COVID-19. Los amantes de los automóviles, así como fanáticos de las actividades lúdicas, podrán armar tres diferentes modelos Infiniti a escala 1:27, replicando el diseño del Q50, QX80 y FX, el icónico crossover de la marca. Para descargar pueden ir a www.infiniti.mx/about-infiniti/infiniti-carigami.html.

3. NYCE Sistemas de Gestión, filial del organismo NYCE, de Carlos Pérez, se convirtió en una de las primeras Unidades de Verificación en activo de la NMX-COE-001-SCFI-2018 Comercio Electrónico-Disposiciones, a las que se sujetarán aquellas personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios, una norma que permite a las empresas demostrar la transparencia y la confiabilidad de sus procesos de venta. Así, los sujetos a esta regulación son personas físicas o morales que ofrecen o comercializan bienes, productos o servicios, habitual o profesionalmente, mediante medios electrónicos, mismos que podrán recibir un dictamen para usar el logotipo de cumplimiento de la norma.

4. Pese a que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, está muy optimista de que el sector se recuperará pronto tras la pandemia de COVID-19, hay quien no ven el panorama tan fácil. Luis Barrios, coordinador del Comité de Respuestas de Emergencias y Atención de Crisis del Consejo de Diplomacia Turística y director de Hoteles City Express, anticipó que el turismo en México se recuperará en un lapso de 18 meses, es decir, que apenas y para principios de 2022 se podría ver una verdadera mejora. Según el especialista, será el mercado doméstico el que responderá primero, aunque las previsiones de desarrollo de la economía local tampoco son alentadoras, el segundo será el regional y, meses después, el internacional.

5. Pemex, dirigido por Octavio Romero Oropeza, sigue aumentando el envío de gas a la atmósfera, lo que algunos consideran un desperdicio de hidrocarburos y pérdida económica. En 2017, Pemex buscaba mejorar el aprovechamiento de gas natural, por lo cual le aprobaron inversiones por más de tres mil millones de dólares. Sin embargo, en el primer trimestre de 2020, la empresa emitió a la atmósfera 396 millones de pies cúbicos de gas por día, lo que significó un aumento anual de 89 por ciento. La empresa argumenta que esta situación es causada por el aumento de nitrógeno en los activos Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, fallas en sus equipos e, incluso, el rechazo del hidrocarburo por parte de los centros procesadores de gas.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube