El Contador

El Contador

El Contador

3 Jun, 2020

El Contador

1.  Varias empresas tecnológicas se han solidarizado con la situación en Estados Unidos y han postergado lanzamientos y eventos en línea. La primera fue la desarrolladora de videojuegos Electronic Arts, dirigida por Andrew Wilson, que canceló las actividades del lanzamiento de Madden NFL 21. Le siguió Cisco, en manos de Chuck Robbins, la cual decidió posponer su primer evento Cisco Live virtual que celebraría esta semana, se espera que la nueva fecha sea a finales de junio. Mientras que la división de videojuegos de Sony, PlayStation, canceló la conferencia virtual que estaba programada para este jueves. El objetivo era presentar los videojuegos disponibles cuando se lance la consola de nueva generación PlayStation 5.

2.  Una nueva alianza ha surgido en el mundo de la tecnología en busca de impulsar la fabricación y ventas de robots aspiradoras que ayuden a mantener limpios espacios en hogares y oficinas y a combatir males como el coronavirus. LG Electronics, que en México encabeza Daniel Son; y Miele & Cie. KG, que dirige Antonio Seade, firmaron un acuerdo de licencia de patente que permitirá a Miele producir y vender aspiradoras robotizadas utilizando tecnologías patentadas y desarrolladas por LG R&D. La firma coreana tiene más de 700 patentes registradas en el mundo, relacionadas con los robots aspiradoras, lo que convierte a la compañía en una de las marcas de aspiradoras robot más avanzadas del mundo.

3.  Eli Lilly, que en México lleva Carlos Baños Urquijo, anunció que algunos pacientes comenzaron a recibir las primeras dosis de un potencial tratamiento con anticuerpos, específicamente diseñado para combatir al covid-19. La terapia es el primer resultado del trabajo en colaboración desarrollado con AbCellera, labor que inició en marzo. El laboratorio americano indicó que hacia finales de junio se revisarán los resultados de este primer estudio en humanos y se iniciarán ensayos más amplios de eficacia, no obstante, también se comenzará la fabricación de la potencial terapia con la meta de tener varios cientos de miles de dosis disponibles para entregarlas a los pacientes más vulnerables lo antes posible.

4.  Para cabildear el tema del regreso a la nueva normalidad, el líder de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, se reunió virtualmente con los representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Y es que ahora cada mandatario estatal tendrá que definir el proceso de reapertura para las actividades consideradas como no esenciales, donde caben muchas industrias como la de la madera, el papel, la textil, el calzado y los juguetes, las cuales llevan cerradas desde marzo. Cervantes también detalló cómo se preparan las plantas en cuanto a las jornadas de trabajo, los temas de sanitización y las medidas de higiene para ver si les autorizan la apertura en breve.

5.  La pérdida masiva de empleos que se registró durante abril, estimada en 12 millones 500 mil por el Inegi, que preside Julio A. Santaella, seguramente se extendió en mayo, sin embargo, una vez que se reactiven las actividades económicas, un gran número de mexicanos se sumará a la fuerza laboral reiniciando la búsqueda de trabajo y, de ser infructuoso su esfuerzo, se agregará a la estadística del desempleo abierto. Según algunos cálculos, la tasa de desocupación abierta se ubicará en 7.2% de la Población Económicamente Activa al cierre del año, con lo cual 4 millones 100 mil mexicanos no lograrán colocarse ni en el sector formal ni en el informal, esto es, dos millones 400 mil más que los registrados antes de la pandemia.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube