El Contador

El Contador

El Contador

10 Jul, 2020

El Contador

1.  La Comisión Federal de Electricidad, de Manuel Bartlett, autorizó inversiones por 86.4 millones de pesos a través de mil 23 asignaciones para el suministro de productos de higiene y protección para el personal, pues el objetivo es frenar, en la medida de lo posible, los contagios por covid-19. El sector eléctrico es considerado esencial, una parte importante de la plantilla laboral de la compañía trabaja de manera remota, sin embargo, aquellos que deben garantizar la operación y suministro de energía siguen trabajando en campo. Pese a las medidas sanitarias, la empresa ya reportó a 668 de sus trabajadores confirmados con covid-19, a los cuales se suman 716 que ya son sospechosos de esta enfermedad.

2.  El robo de combustibles sigue siendo un problema que afecta no sólo a Pemex, dirigido por Octavio Romero, sino también al sector gasolinero formal, pues este delito, controlado por cárteles delincuenciales, sigue quedándose con una porción importante del mercado. Por ello, la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, junto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, siguen los nexos de algunas estaciones de servicio que estarían vendiendo gasolinas y diesel robados. Tal es el caso de Grupo Gasolinero Bugatti, que ya está en la mira de las autoridades, pues en nueve de sus estaciones de servicio mantiene altos inventarios de combustible, pero compras bajas a Pemex.

3.  Protactic, de Aldo González, diseñó y desarrolló su propio prototipo de cubrebocas, en los cuales utilizaron las mejores tecnologías disponibles a nivel global, tal como el método antimicrobial y el antimicótico, sumado a innovaciones propias, como una capa protectora más, un escudo de máscara, además de ser repelentes al agua, respirables, ligeros, con secado rápido y control de olores. Los usuarios respondieron al producto, pues, a días de su lanzamiento, en Estados Unidos se colocaron más de 500 mil unidades. La filosofía de esta firma, desde hace ya 10 años, es innovar en la industria textil, desde fibras y telas hasta tecnologías de camuflaje con micro y macro patrones con algoritmos de profundidad.

4.  Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quedó convencido con la visita que hizo el gobierno mexicano a Estados Unidos, tanto, que hasta le puso una calificación de 9.5 al encuentro, principalmente por la cordialidad en que se sucedió la reunión entre los mandatarios y también por celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial, T-MEC. El industrial confía en que sea el inicio de otras visitas a países de Europa y Asia, con quienes se tienen relaciones comerciales y se requieren viajes de promoción sobre lo hecho en México y para la atracción de inversiones, aunque, con la pandemia de covid-19, se antoja complicada dicha hazaña.

5.  Palacio de Hierro, de Alberto Baillères, abrió, con bombo y platillos, sus unidades, las cuales habían permanecido cerradas desde finales de marzo. La departamental ya puso en marcha estrictos protocolos de seguridad e higiene, que incluyen la reducción de aforo a 30%, limitar el acceso a una sola persona por familia, entre otros. Sin embargo, el desafío va más allá, pues la cadena debe intentar recuperar las ventas perdidas en prácticamente tres meses, en un panorama poco alentador para el consumo, a lo que hay que sumar el miedo de muchos de contagiarse hasta en los vestidores. Otro tema del cual tendremos noticia pronto tiene que ver con qué tan cumplidos han estado sus clientes en cuanto al pago de su tarjeta.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube