El Contador

El Contador

El Contador

21 Jul, 2021

El Contador

1.  La situación de Altán Redes, dirigida por Salvador Álvarez Valdés, termina por cerrar un círculo de grandes proyectos emblemáticos, pero de gran incertidumbre, emprendidos durante el sexenio anterior, pues la Red Compartida había sido el único proyecto que fue concretado gracias a la aportación del Estado, de la totalidad de un insumo finito propiedad de la nación: la banda de los 700 megahertz, derivados del primer dividendo digital. No hubo ni nuevo aeropuerto ni Tren Interurbano México-Toluca y mucho menos un Paso Exprés de Cuernavaca, cuyo aniversario del socavón coincidió con el anuncio del Concurso Mercantil de Altán Redes.

2.  Marcos Achar y Carlos González, de Visit México, trabajan a marchas forzadas para reactivar el turismo internacional hacia México. La plataforma digital de promoción turística, operada por Braintivity, ya abrió las oficinas que serán sede de la agencia internacional de marketing turístico, las cuales están ubicadas en Nueva York, y pronto harán lo mismo en Canadá y en otra sede estratégica: China. Adicionalmente, Visit México tiene en puerta anuncios, como la presentación del Consejo Iberoamericano de marca país, en coordinación con la Organización Mundial de Turismo, a celebrarse en octubre próximo, para hablar de la promoción del país, entre otros.

3.  El Grupo Financiero Monex, comandado por Héctor Lagos, anda de plácemes con el lanzamiento de su nueva imagen corporativa, con la cual busca mostrar la evolución que ha tenido en los 35 años de operar en México, así como consolidar su expansión internacional. La nueva identidad, que se revelará este día, tiene como objetivo transmitir su esencia y los elementos que lo diferencian en el sector. Y es que Monex ha tendido, desde sus inicios, sus puentes de valor al conectar con la importancia de clientes y sus empresas, colaboradores, aliados, gobiernos y mercados financieros. Durante el primer trimestre de 2021, el grupo obtuvo una utilidad neta por 336 millones de pesos.

4.  Aseguradoras como ANA Seguros, que dirige Raúl Barba; AIG, de Marcelo Hernández; GMX, de Jorge Flores; GNP, de José Eduardo Silva; HDI, de Juan Ignacio González, y Qualitas, que lleva José Antonio Correa, le han entrado a la aplicación WOOW, primera plataforma en el país con un catálogo de más de 60 productos para asegurar cualquier clase de bienes. La apuesta de la firma, que lleva Margarita Zepeda Porraz, es convertirse en el primer marketplace mexicano que, a diferencia de los cotizadores tradicionales, además de comparar precios, brinda un seguimiento personalizado al usuario, que inicia con la contratación. Todo, desde la comodidad del teléfono celular. 

5.  Xiaomi, que fundó y dirige Lei Jun, está celebrando que logró abrir mil tiendas en todo el mundo en tan sólo cinco años. La primera Mi Store fue abierta en Singapur en 2016 y el número siguió creciendo, incluso a pesar de la pandemia. Ante esto, Xiaomi realizará un evento llamado 1,000 Mi Stores Celebration en todas sus tiendas alrededor del mundo, en el que habrá varias actividades, como una ruleta digital, descuentos y regalos, hasta el próximo 25 de julio. En el caso de México, el fabricante chino lleva operando cuatro años y tiene ocho Mi Stores, número que aumentará porque planea nuevas aperturas en Puebla, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube