El Contador

El Contador

El Contador

27 Abr, 2022

El Contador

 

1. Gerry Giacomán, cofundador y CEO de Clara, fue seleccionado por Picus Capital, que dirige Forian Reichert, como primer socio de su red global de capital de riesgo. Picus Capital elige a emprendedores para crear un compromiso más estrecho con los ecosistemas locales de las startups dentro de cada uno de sus mercados en América, Europa y Asia. Así, se apoyará a los emprendedores en el ecosistema tecnológico para acelerar su crecimiento y actuará como consultor en temas financieros y tecnológicos para los fundadores. Con esta estrategia, el fondo de inversión busca impulsar el desarrollo de los emprendedores de la región, donde están surgiendo empresas con alto potencial.

 

2. Kambio, cofundada y dirigida por Diego Kuri, levantó una ronda de inversión por más de un millón de dólares con la que expandirá su presencia en Estados Unidos y se consolidará como uno de los principales jugadores proptech en México. Esta empresa, que tiene su oficina principal en Estados Unidos y su producción en México, decidió agregar tecnología al desarrollo de prefabricados. Esto lo hace a través de una plataforma que permite diseñar y construir a la medida en una modalidad bajo demanda, de tal manera que puede prefabricar más de 25 casas al día, también se puede aplicar a hoteles y restaurantes. En 2022 , el mercado mexicano será un foco importante para Kambio.

 

3. La ANIPAC busca fortalecer alianzas que marquen la diferencia, por ello, se sumó al torneo Pesca de Plástico, una iniciativa del Organismo de Corresponsabilidad Ambiental, que representa Scarlett Rangel. Este evento, que por cierto ya se celebró en el Malecón de Altata, en Sinaloa, donde recaudó 2.7 toneladas de residuos plásticos, se lleva a cabo en Puerto de Abrigo Chuburná, Yucatán, con la participación de más de 20 organismos. El sector busca cambiar la percepción que se tiene de este material, a través de iniciativas socioambientales, pues el plástico cuenta con muchas características, entre éstas de reciclabilidad y circularidad, que permiten darle una nueva vida.

 

4. Donde lograron un buen contrato es en Rengen Energy, que lidera Óscar Scolari, pues será la empresa encargada, junto con Grupo Roales, de llevar a cabo los servicios de inspección y mantenimiento de los equipos de las 12 plataformas petroleras del complejo Akal, uno de los principales yacimientos de Pemex, en la Sonda de Campeche. Para este proyecto se destinarán más de 600 millones de pesos, pues se llevará a cabo la inspección de sus líneas de proceso con el apoyo de una embarcación. Su objetivo es asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de perforación, aumentar su eficiencia y evitar incidentes, por lo que estos trabajos se llevarán a cabo durante todo 2022.

 

5. La Organización Mundial del Turismo, cuyo secretario general es Zurab Pololikashvili, felicitó a México, en especial a la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco, por la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se celebró el fin de semana en Barcelona, España. El organismo aplaudió que se promueva el desarrollo rural y respaldo a México para seguir avanzando en los valores y misión de un turismo mejor. Según la Secretaría de Turismo, durante este evento se atrajo el interés de turoperadores de 16 países de Europa y otras regiones. A esta primera feria acudieron 72 Pueblos Mágicos de forma presencial y 60 más lo hicieron digital.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube