El Contador

El Contador

El Contador

28 Nov, 2022

El Contador

 

1. Kavak, el primer unicornio mexicano fundado por Carlos García Ottati, tendrá que recortar personal, pues el panorama 2023 luce retador. La empresa se enfrenta a la cruda realidad: a nivel global se espera una recesión y los consumidores están siendo severamente afectados por la inflación. En estos momentos, los unicornios están a prueba, ya que los fondos internacionales han apostado millonarias cantidades de dinero para verlos volar, sin embargo, a cambio deben ofrecer rendimientos atractivos pronto, su principal desafío. De momento, la aplicación enfocada en la venta de autos seminuevos continua con el desarrollo de su negocio en Oriente Medio.

2. Grupo Pueblo Bonito, que preside Ernesto Coppel Kelly, ahora crecerá en el centro del país y no sólo en destinos de playa. Resulta que la firma recientemente presentó su nuevo proyecto residencial Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende The Residences, que está planeado para 2023 y que requerirá una inversión por mil 450 millones de pesos. El proyecto contará con hotel y un área residencial que tendrá 26 condominios y 19 villas. Coppel ya tiene hoteles en destinos de playa como Cancún, Los Cabos y Mazatlán, donde también construirá un hotel en el Centro Histórico de ese destino. Será el próximo año, que también inaugure el Nuevo Acuario de Mazatlán.

3. El año está por cerrar y las empresas tecnológicas siguen levantando rondas de inversión. Ahora fue GoTrendier, fundada por Daniel Gámez, Belén Cabido, José Luis Aparicio y Jordi García, la que recibió una inversión de 14 millones de dólares para consolidar su posición en México y Colombia en la digitalización de la compra y venta de ropa de segunda mano. Es una industria en la que se prevé un crecimiento global tres veces más acelerado que el retail de moda tradicional. Este año, la plataforma celebró su sexto aniversario con un catálogo de más de 4 millones de artículos disponibles a la venta y una comunidad de más de 9.1 millones de usuarios.

4. La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, al mando de Aldimir Torres, realizará este lunes un foro de comercio exterior, donde se dará una guía para convertirse en exportador, además de hablar de los retos y oportunidades en la Unión Europa, entre otros. En este evento virtual participarán expertos de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, de la Red de Promotores de Comercio Exterior, de Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria y Moldes para el Proceso de Plásticos y Caucho, de la Asociación Colombiana de Plástico, de la Cámara Argentina de la Industria Plástica y de la Asociación Ecuatoriana de Plásticos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube