América Móvil logra la venta de Tracfone en Estados Unidos

América Móvil recibió la cantidad de tres mil 625.7 millones de dólares en efectivo por la operación en Estados Unidos
Empresas -
América Móvil recibió la cantidad de tres mil 625.7 millones de dólares en efectivo por la operación en Estados Unidos. Foto: Pixabay.
América Móvil recibió la cantidad de tres mil 625.7 millones de dólares en efectivo por la operación en Estados Unidos. Foto: Pixabay.

América Móvil dio a conocer que concluyó satisfactoriamente la venta del ciento por ciento de su participación en Tracfone Wirless Inc. A la compañía Verizon Communications Inc.

Tracfone es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos.

América Móvil recibió la cantidad de tres mil 625.7 millones de dólares en efectivo, que incluye 500.7 millones de dólares por ajustes de caja y capital de trabajo en Tracfone en este tipo e operaciones, y 57 millones 596 mil 544 de acciones de Verizon.

La compañía precisó que, sujeto que Tracfone continúe cumpliendo con ciertas metas operativas (earn-out), Verizon deberá pagar hasta una cantidad adicional de 650 millones de dólares en efectivo dentro de los dos años siguientes a la fecha de venta final.

De acuerdo con el reporte financiero al segundo trimestre del 2020, Tracfone registró 214 mil suscriptores nuevos en comparación con las 164 mil desconexiones del año anterior.

Mayo fue especialmente fuerte como resultado del estímulo del gobierno de Estados Unidos y los beneficios adicionales de desempleo que alcanzaron una amplia proporción de la población de esa nación, con lo que las personas buscaron soluciones de comunicación atractivas.

Mejores finanzas

Los ingresos totales de Tracfone en el segundo trimestre aumentaron 4.5% con respecto al año anterior a 2.1 miles de millones de dólares.

Los ingresos por equipos aumentaron 23.6% y los ingresos por servicios crecieron 1.2% en comparación con 0.1% en el trimestre anterior.

El ARPU combinado aumentó 4.8% en términos anuales a 27.8 dólares. El EBITDA de 313 millones de dólares aumentó 76.2% con respecto al año anterior, principalmente como resultado de un nuevo acuerdo por el cual se otorgaron ciertas reducciones en el costo de tiempo aire.

Tales descuentos, que reducen su costo de servicio, se aplican desde el 1 de enero. El margen de EBITDA aumentó a 15% de los ingresos de 8.9% del año previo.

Por: José de Jesús Guadarrama.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR