Apple abre su primera tienda física en la India

Empresas -
Apple primera sucursal en la india
Apple abre su primera tienda física en la India Foto: Reuters

Con el fin de aumentar su presencia en el mundo, Apple abre su primera tienda física en la India. 

Este martes, la marca Apple abrió su primera tienda en la ciudad de Mumbai, India, de la mano de su CEO, Tim Cook, quien desde primeras horas de la mañana ya se encontraba en el lugar con cientos de usuarios para comprar los primeros productos. 

Apple BKC’ como se llama la primera tienda física en la India, es la apuesta más importante de la compañía para lograr incrementar sus ventas de aparatos tecnológicos. 

Asimismo, se espera que para esta misma semana Apple abra una segunda tienda física en la India, pero ahora en Delhi.  

“India tiene una cultura tan hermosa y una energía increíble. Estamos entusiasmados de construir sobre nuestra larga historia: apoyar a nuestros clientes, invertir en las comunidades locales y trabajar juntos”, declaró Cook durante la inauguración de la primera tienda física en la India. 

Tim Cook, CEO de Apple, abriendo la primera tienda física en la India.
 Foto: Reuters.

India, mercado clave para el futuro de Apple 

La llegada de Apple a la India tuvo lugar hace unos años, y aunque desde 2020 ofrece sus servicios desde en línea con las plataformas de comercio electrónico como Amazon, la empresa ya se encontraba laborando en el país, esto de acuerdo a un comunicado lanzado en la página oficial de Apple.

Apple cuenta con varios proyectos como un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles para IOS y el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes en plantas del país que generan 900 mil empleos. 

Asimismo, el CEO de Apple, Tim Cook, mencionó que ve a la India como un mercado clave para el futuro de la compañía. Con sus más de mil 400 millones de habitantes, las ventas de la marca irán en aumento, pues tan solo el año pasado alcanzaron los 6 mil millones de dólares. 

Tim Cook, CEO de Apple, saliendo de la primera tienda física en la India.
Foto: Reuters.

Ahora, con dichas tiendas físicas se espera, Apple espera que las ventas del iPhone crezcan un 18% anual en los próximos diez años. 

Por si fuera poco, Apple anunció que con la expansión de estas tiendas también están comprometidos con el medio ambiente, pues como parte del compromiso de ser 100% neutral el carbono, el suministro de fabricación se compromete a usar energía 100% limpia para sus operaciones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR