Esta empresa hace que puedas comprar por Internet sin tarjeta

Uno de los obstáculos para el crecimiento del correo electrónico es precisamente que los usuarios tengan un plástico de débito o crédito
Empresas -
Uno de los obstáculos para el crecimiento del correo electrónico es precisamente que los usuarios tengan un plástico de débito o crédito. Foto: Cuartoscuro
Uno de los obstáculos para el crecimiento del correo electrónico es precisamente que los usuarios tengan un plástico de débito o crédito. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2017 el 56% de la población en México no estaba bancarizada, según el Consejo Nacional de Inclusión Financiera. Además, sólo 4 de cada 10 personas en nuestro país cuentan con una tarjeta de crédito.

Uno de los obstáculos para el crecimiento del comercio electrónico es precisamente que los usuarios tengan un plástico de débito o crédito. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que el 55% de las compras en línea se realizan con tarjetas de crédito.

Adicional, está el tema de la seguridad, pues el 34% de los usuarios tienen desconfianza de comprar en línea, reveló el estudio Insight ecommerce: La economía digital y el inicio de una nueva era de Endeavor 2017.

Para atender esta problemática, el emprendedor mexicano Héctor Cárdenas, fundador de Conekta, desarrolló la tecnología de un sistema procesador de pagos seguro, para que las personas que no tienen tarjeta de crédito, puedan comprar.

El reto es llegar al 100% de la población y democratizar los pagos.”

Desde 2017 Conekta trabaja con las tiendas Oxxo para que las personas que compren en línea, puedan pagar en efectivo, sin necesidad de tarjetas.

La tecnología que desarrolló es muy sencilla, el comercio que quiera esta opción integra a Conekta y en las opciones de pago, los usuarios tendrán disponible la posibilidad de hacerlo en efectivo.

Una vez que se eligió, el sistema genera una referencia que se lleva al Oxxo. El cliente la proporciona al cajero y paga. De esta manera, la tienda de conveniencia emite una notificación que en tiempo real llega al comercio, para que esté enterado de que la persona que hizo el pedido ya cubrió el costo, y ellos envíen el producto.

De acuerdo con Héctor Cárdenas, el pago en dinero en efectivo es el 64% del volumen de los cobros que Conekta procesa. Para el emprendedor, las operaciones en efectivo, lejos de desaparecer, seguirán en crecimiento.

Por supuesto, Conekta también procesa pagos con tarjeta, y tienen tecnología propia para prevenir riesgos y evitar los contracargos.

Procesan pagos con tarjetas, ya sean tarjetas de débito, crédito o de servicios, y colaboran con Visa, MasterCard, AMEX y Carnet; y transferencias electrónicas por medio de SPEI.

Actualmente trabajan como más de 3,000 comercios de México y otros países, algunos de sus grandes clientes son Amazon, Google o Netflix. La solución de pagos de Conekta también funciona en tiendas en línea de menor tamaño.

Te recomendamos

Ahora McDonald's venderá deliciosas hamburguesas veganas

No es niña ni niño: Mattel lanza sus primeros muñecos de género neutro

¿Por qué la app de videos Tik Tok conquistó al mundo?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR