FedEx y Nuro probarán vehículos autónomos para entregas a domicilio

FedEx Corp y la compañía de robótica Nuro anunciaron un acuerdo de varios años para probar vehículos autónomos en la red de la compañía de entrega de paquetes
Empresas -
FedEx Corp y la compañía de robótica Nuro anunciaron un acuerdo de varios años para probar vehículos autónomos. Foto: Reuters
FedEx Corp y la compañía de robótica Nuro anunciaron un acuerdo de varios años para probar vehículos autónomos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- FedEx Corp y la compañía de robótica Nuro anunciaron un acuerdo de varios años para probar vehículos autónomos en la red de la compañía de entrega de paquetes, comenzando con un programa piloto en Houston.

La asociación se produce cuando las empresas de paquetería se apresuran a reducir el costo de la entrega de última milla, que aumentó durante la pandemia.

Las empresas apuntarán a escenarios de entrega, en los que el vehículo no tripulado de baja velocidad de Nuro pueda ofrecer "el mayor beneficio por su inversión, dijo Cosimo Leipold, director de asociaciones de Nuro.

Eso probablemente incluirá tareas ineficientes como recogidas nocturnas en lugares apartados, dijo Rebecca Yeung, vicepresidenta de tecnología avanzada e innovación de FedEx .

"En lugar de enviar un conductor para obtener esos paquetes, un dispositivo como Nuro podría ser muy útil", dijo Yeung, quien calificó la unión de FedEx / Nuro como un "compromiso muy serio a largo plazo", que tiene como objetivo reducir los dolores de cabeza, no conductores humanos.

Los vehículos Nuro ya están realizando entregas para el operador de supermercados estadounidenses, Kroger Co y Domino's Pizza Inc en el área de Houston. Nuro continúa probando su tecnología en Arizona.

Nuro, cuya unidad R2 tiene espacio para la entrega de carga pero no un conductor humano, dijo el año pasado que recaudó 500 millones de dólares.

Te recomendamos: Apple negocia la fabricación de baterías para su modelo de auto eléctrico

Este es el barco autónomo que limpiará los mares

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR