Gana Apple apelación y ya pueden volver a vender el Apple Watch 9

Apple ganó apelación para poder volver a vender su Apple Watch Series 9 y el Ultra Watch 2 en Estados Unidos y el mundo
Empresas -
foto de apple watch 9
Gana Apple apelación y ya pueden volver a vender el Apple Watch 9. Foto: Reuters.

Los relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 estarán nuevamente disponibles para su venta en Estados Unidos después de una suspensión temporal en su comercialización debido a un litigio relacionado con patentes.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha decidido permitir que Apple continúe vendiendo estos dispositivos mientras estudia las modificaciones propuestas por la empresa de tecnología.

El litigio se originó cuando la empresa tecnológica médica Masimo acusó a Apple de haber infringido sus patentes relacionadas con la tecnología de medición de oxígeno en sangre, conocida como Oxygen Blood.

Esta funcionalidad se encuentra en las especificaciones de los últimos relojes inteligentes lanzados por Apple.

La disputa legal comenzó en enero de 2020, cuando Masimo presentó una demanda contra Apple en el tribunal del Distrito de California en Estados Unidos.

Acusaron a la firma tecnológica de infringir varias de sus patentes relacionadas con esta tecnología.

En junio de 2021, Masimo presentó otra demanda contra Apple, esta vez ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC). Después de una investigación, la ITC determinó en octubre que Masimo tenía razón y otorgó a Apple un plazo de 60 días.

Durante ese tiempo, Apple debía llegar a un acuerdo con Masimo para obtener una licencia de su tecnología de medición de oxígeno en sangre o apelar para una revisión por parte de la Presidencia de Joe Biden para revocar la sentencia.

A pocos días de que finalizara este plazo, el 25 de diciembre, Apple optó por retirar del mercado estadounidense sus relojes inteligentes.

La Administración decidió mantener el veto a estos dispositivos, lo que llevó a Apple a anunciar que tomaría medidas para devolver sus wearables al mercado, realizando modificaciones en su software.

Ahora, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha suspendido la prohibición de ventas e importaciones de los relojes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 después de aceptar un recurso de Apple.

Esto significa que los dispositivos volverán a estar disponibles en las tiendas y distribuidores oficiales de Apple en Estados Unidos.

Según informa The Verge, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos se pronunciará sobre las modificaciones propuestas por Apple el 12 de enero.

En caso de no obtener una resolución favorable en esa fecha, el Tribunal considerará mantener la suspensión de la prohibición de ventas hasta que se resuelva completamente el litigio de patentes.

Esta decisión representa un paso significativo para Apple en el mercado de dispositivos ponibles en un momento en que la competencia es feroz.

Con información de Europa Press.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR