Google reporta un ahorro de millones de dólares gracias al home office

Pese a este importante ahorro la empresa espera que sus empleados regresen a trabajar a las oficinas entre 2021 y 2022
Empresas -
Pese a este importante ahorro la empresa espera que sus empleados regresen a trabajar a las oficinas entre 2021 y 2022. Foto: iStock
Pese a este importante ahorro la empresa espera que sus empleados regresen a trabajar a las oficinas entre 2021 y 2022. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Para algunas empresas el home office podría convertirse en su nueva forma de trabajo, que a principios de 2020 parecía una idea lejana. 

Esto se debe a que muchas empresas se ahorraron una importante cantidad de su presupuesto, como el caso de Google, que reportó un ahorro de 268 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Google ahorró más de 1,000 millones de dólares con el home office debido a que no hubo gastos en viajes ni comida gratis para sus empleados en las diferentes oficinas del mundo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, Google detalló que solo en viajes y comida ahorró 371 millones de dólares durante el año anterior. En su reporte financiero del primer trimestre del año tuvo un aumento del 34% en los ingresos en comparación con el mismo periodo de 2020.

Pese a este importante ahorro la empresa espera que sus empleados regresen a trabajar a las oficinas entre 2021 y 2022, dependiendo del avance del covid-19.

Ruth Porat, CFO (Jefa Financiera) de Google mencionó que se contempla un modelo híbrido de trabajo en el que se pueda trabajar en oficinas y también en casa.

Te recomendamos

5 cursos gratuitos de Google que puedes comenzar hoy

¿Te imaginas aprender guiado por Siri, Alexa o Google Assistant?

Google te ayudará si no sabes dónde dejaste tu iPhone

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR