Los millonarios de la tecnología pierden 1.4 billones de dólares

Los millonarios del sector de la tecnología aumentaron sus fortunas durante la pandemia, pero esas ganancias se están desvaneciendo por la inflación y el aumento en las tasas de interés.
Empresas -
Bill Gates y Elon Musk visten un smoking de gala.
Los millonarios del sector de la tecnología aumentaron sus fortunas durante la pandemia, pero esas ganancias se están desvaneciendo por la inflación y el aumento en las tasas de interés. Fotos: Reuters

Los millonarios del sector de la tecnología, como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, vieron dispararse sus fortunas durante la pandemia, pero esas ganancias se están desvaneciendo poco a poco por la ansiedad de la inflación y el aumento de las tasas de referencia.

Las 500 personas más ricas del mundo han perdido un total combinado de 1.4 billones de dólares este año, incluidos 206 mil millones de dólares sólo el pasado lunes, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, a medida que los mercados financieros mundiales ceden bajo el peso de las tasas de interés más altas y la ansiedad por la inflación.

Es un marcado contraste con el año pasado, cuando los mercados en alza impulsaron la población mundial de personas de alto patrimonio neto en aproximadamente 8.0%, incluido 13% en América del Norte, según un informe de Capgemini World Wealth publicado el pasado martes.

Los datos de Bloomberg muestran que las filas de los ricos en Asia-Pacífico aumentaron sólo un 4.2%, detrás de Europa y cayendo aun más detrás de América del Norte después de dominar el crecimiento de las personas ricas durante la última década.

La represión de China contra las empresas de tecnología y el enfriamiento del mercado inmobiliario fue en parte la causa, pero también reflejó las feroces ganancias en el mercado de valores de EU, lo que ayudó a inflar todo, desde las criptomonedas hasta los valores de las propiedades.

Eso ahora se está revirtiendo rápidamente a medida que la inflación se ha disparado, lo que genera preocupaciones por el aumento las tasas.

Los mayores perdedores

Cinco de las personas más ricas del mundo han perdido más de 345 mil millones de dólares este año en conjunto. El informe de Capgemini ilustra cuánto la pandemia de covid-19 y la respuesta monetaria beneficiaron a la élite económica y dónde residen predominantemente.

Estados Unidos, Japón, China y Alemania siguen estando entre los principales países donde vive la mayoría de los ricos del mundo. Los cuatro son el hogar de casi 64% de las personas de alto patrimonio neto a escala mundial, mostró el informe.

Las personas con activos invertibles de 30 millones de dólares o más vieron cómo su riqueza se expandía 9.6 % en comparación con 2020, el ritmo más rápido entre las cohortes estudiadas por el informe. Aquellos con un millón a cinco millones, definidos como "millonarios de al lado", tuvieron el crecimiento de riqueza más lento con 7.8%.

Por supuesto, mucho del rápido ascenso que tuvieron algunos ahora está bajo asedio a medida que el bitcoin, ether y el resto del espacio criptográfico se tambalea y las nuevas empresas tecnológicas descubren que la obtención de nuevo capital está a punto de volverse mucho más costosa.

Por: Redacción

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR