Microsoft y LinkedIn impulsarán el empleo

Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó esta mañana en videoconferencia el proyecto Skilling
Empresas -
Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó esta mañana en videoconferencia el proyecto Skilling. Foto: Reuters
Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó esta mañana en videoconferencia el proyecto Skilling. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó esta mañana en videoconferencia el proyecto Skilling, que trabajarán en en conjunto con la red social LinkedIn, con el que buscan capacitar a millones de personas en empleos que se requerirán en la era postcovid, y de esta manera tratar de contrarrestar el desempleo global que ya ha costado alrededor de 25 millones de personas en las filiales globales de ambas compañías.

La falta de habilidad tecnológica que se requieren para ocupar los puestos de trabajo del futuro es una condicionante para impulsar las contrataciones en muchas partes del mundo, y ante ello se lanza el proyecto Skilling, que consta de 500 cursos online gratuitos que están a través de LinkedIn Learning, además de brindar acceso a la gráfica de oportunidades de la red social, en la que los usuarios podrán ver, con datos, qué habilidades y qué profesiones son actualmente las más demandadas en el mercado.

Según datos presentados por la compañía que encabeza Ryan Roslansky, en los meses que se contabilizan en cuarentena por la pandemia, la demanda por las habilidades digitales y uso de conferencias en línea se ha elevado 525%, mientras que la necesidad por profesionales con habilidades de colaboración subió mil 83%.

“El cambio comienza al ponerle atención al problema. Estamos comprometidos en hacer nuestra parte. El covid-19 ha creado una crisis tanto de salud como económica y a medida que nos encaminamos a la reapertura tenemos que pensar en no deja a nadie de lado, tenemos que dar herramientas a la gente para que todos los empleados, de cualquier ambiente, rural o urbano y todos los países puedan desarrollar nuevas habilidades”, dijo Nadella.

Los datos mostrados por Microsoft aseguran que en los próximos cinco años se espera una demanda de 149 millones de nuevos empleos enfocados en disciplinas como inteligencia artificial, ciberseguridad, manejo de privacidad y habilidades de creación de software.

En el blog de la compañía, Brad Smith, presidente de Microsoft, destacó que en los próximos cinco años uno de los problemas económicos agudos en el mundo será la necesidad de encontrar profesionales calificados, sobre todo, en aspectos de tecnología y habilidades de trabajo en equipo, pues alrededor de 800 millones de personas deberán aprender nuevas habilidades para sus trabajos.

Los datos para elegir los cursos online que estarán gratuitos en LinkedIn fueron recopilados de la misma red social, donde se identifican las necesidades de las empresas hoy en día en lo respecta a profesionales.Más herramientas
Otro de los anuncios presentados como parte del proyecto es la etiqueta Open to Work en LinkedIn, para hacer una mayor promoción de quién esté activamente buscando empleo, además de una función para preparar entrevistas laborales que podrá evaluar al usuario a través de ejercicios en video usando inteligencia artificial (IA).

“Las herramientas de IA de Microsoft podrán dar retroalimentación al usuario en tiempo real”, detalló Smith.

Tanto Nadella como Roslansky comentaron que una de las prioridades de este proyecto es también visibilizar el desarrollo y uso ético de la tecnología y las nuevas habilidades del futuro, como la IA, y advirtieron que las ONG`s tendrán un apoyo de cinco millones de dólares para asistencia al buscar colaboradores y nuevas formas de desempeñarse.

“Hemos visto que el desempleo se ha acrecentado también en las minorías como en la población de mujeres y de personas de color, y estamos priorizando estos segmentos en ONG’s para invertir en ellos”, dijo Smith.

Te recomendamos

40 sorprendentes estrenos de Netflix que llegan en julio

No hay condiciones para retomar actividades; inicia periodo vacacional el 4 de julio: UNAM

¿Qué son las empresas factureras y las EDOS?

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR