¿Por qué hacer ejercicio ya no sólo es para los ricos?

El director de Decathlon en México aseguró que antes el deporte estaba reservado a una parte de la población, a la que contaba con mayores ingresos
Empresas -
El director de Decathlon en México aseguró que antes el deporte estaba reservado a una parte de la población, a la que contaba con mayores ingresos. Foto: Cuartoscuro.
El director de Decathlon en México aseguró que antes el deporte estaba reservado a una parte de la población, a la que contaba con mayores ingresos. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apenas tres años en el mercado, la tienda de artículos deportivos Decathlon ya suma 12 tiendas y busca tener presencia en las 30 ciudades más pobladas de nuestro país, aseguró Eric Fortune, director de la firma en México.

El balance es bastante positivo, abrimos nuestra primera tienda hace tres años, desde ese momento hemos crecido con nuestra participación, incluso acelerando, la parte del consumidor es muy positiva, eso nos invita a seguir trabajando, a seguir abriendo más centros”, declaró.

En entrevista, Fortune explicó que este año lograron abrir tres unidades y que para el siguiente ya tienen firmadas dos nuevas ubicaciones, pero existen otras en trámites.

Hay muchísimas ciudades donde nos gustaría estar. En la Ciudad de México hay potencial, hay otras en el país con más de un millón de habitantes, donde estamos priorizando el trabajo de desarrollo que estamos haciendo. Actualmente estamos en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, pero estamos pensando en llegar a Puebla, y nos interesan lugares como León. También estamos en Mérida, pero nos gustaría trabajar en Cancún”, dijo.

De acuerdo con el director de Decathlon, en nuestro país son más de 30 las ciudades que cumplen con las características necesarias para albergar una de sus tiendas. Sin embargo, el ritmo de aperturas dependerá del crecimiento que tengan las ventas por internet en nuestro mercado, pues sin duda son un canal a explorar por la marca.

Nuestra estrategia es omnicanal. No tenemos una actividad de comercio electrónico y otra de tiendas físicas, todo está por el mismo canal, se distribuye de la misma manera, tenemos el mismo modelo en todos los países”, comentó.

El deporte no sólo es para los ricos

El director de Decathlon en México aseguró que antes el deporte estaba reservado a una parte de la población, a la que contaba con mayores ingresos. Sin embargo, en la actualidad la actividad deportiva muestra una tendencia de crecimiento, pues no sólo se trata de hacer una disciplina con el objetivo de competir, sino de generar bienestar.

Decathlon tenía una oportunidad muy fuerte en México, no había, hasta nuestra llegada, una oferta tan completa de deportes, hablando de precios y de opciones para practicarlo”, mencionó Fortune.

Agregó que buscan hacer el deporte más accesible a las personas. “Mi objetivo es que cada vez más gente practique deporte”.

Para lograrlo, en sus tiendas los vendedores deben practicar algún deporte, esto con el propósito de poder atender de mejor manera a los compradores.

Tenemos como particularidad que cada persona que trabaja practica un deporte, es muy importante para nosotros al momento de contratar, eso permite crear vínculos y contagiar de una pasión, además de que los colaboradores prueban los productos para poder hablar bien de ellos”, comentó Fortune.

Otro diferenciador frente a la competencia, sostuvo el ejecutivo, es que la compañía produce y distribuye sus propias marcas, mientras que las otras cadenas venden marcas internacionales.

Te recomendamos

Este gran cambio hará Suburbia para llegar a los Millennials

Los pagos a 90 y 120 días están asesinando a las Pymes

¿Qué tienen los logos de las marcas para ser más confiables?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR