Una de las cantinas más antiguas de México enfrenta crisis parecida al sismo de 1985

Los establecimientos del Centro Histórico están padeciendo baja de ventas por la pandemia de Covid-19
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Los establecimientos del Centro Histórico están padeciendo baja de ventas por la pandemia de Covid-19, en particular los negocios centenarios los cuales atraviesan por una crisis que no habían vivido desde las épocas de las guerras mundiales o el sismo de 1985.

Avala Cofepris pruebas rápidas de covid-19 en CDMX

Para contrarrestar la situación el Gobierno capitalino, en conjunto con los comerciantes establecidos, han relanzado la página de internet Centro en Línea que tiene la intención de fomentar las ventas con sana distancia. Ya están inscritos unos dos mil establecimientos mercantiles de todo tipo.

Entre ellos existe una categoría llamada Los Clásicos del Centro Histórico que concentra unos 54 negocios que llevan entre 40 y 173 años operando en calles de los perímetros A y B y que ahora algunos están en riesgo de desaparecer.

Cantina El Gallo de Oro, 146 viendo por la ¡salud!

Acuden voluntarios para prueba de vacuna covid-19 en CDMX 

Fundada en 1874, la cantina El Gallo de Oro está ubicada en la esquina de Venustiano Carranza y Bolívar. Fue abierta por migrantes españoles pasó por un par de dueños hasta llegar a la familia Valle.

Actualmente, Enrique Valle Durán es el gerente, luego de que su padre y su abuelo atendieron el negocio.

El Gallo de Oro fue modificada al principio del Siglo XX para ser una cantina más lujosa y no tanto de barrio, aprovechando que en esa época el centro financiero del país se encontraba en las calles cercanas.

Gimnasios de CDMX cerrarán más temprano

Valle Durán cuenta que en las barras y mesas de El Gallo de Oro han bebido y convivido personajes de la cultura mexicana como Mariano Azuela o Justo Sierra, integrantes de familias empresariales como Harp Helú, Espinosa Yglesias, Longoria o Arango y más recientemente políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Samuel del Villar, Rosario Robles y hasta Claudia Sheinbaum visitó este sitio en alguna ocasión.

Valle Durán afirma que la actual crisis provocada por la pandemia de covid-19 sólo se puede comparar con la que provocó el sismo en 1985, que destruyó buena parte del Centro Histórico.

(Después) del temblor, estaba tirado todo, no entraban, Nacional Financiera tirada, varios edificios afectados; ese edificio que está enfrente del reloj tardó 10 años en que lo volvieran a usar. Entonces, es comparable con esto del covid, no había gente”, dijo.

Ahora atraviesa una nueva crisis pues el Gobierno capitalino volvió a prohibir el giro de bares y cantinas con servicio de restaurantes.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Banxico presentó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana

Proponen impuesto para trabajadores que hagan Home Office

¿Por qué comemos caldo de pollo cuando estamos enfermos?

asc

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR