Apple hace historia: las gafas de realidad virtual 'Vision Pro' se ponen a la venta

Cuando un usuario usa las Vision Pro, puede usar sus manos para levantar y organizar las pantallas de computadora virtuales.
Hacker -
Apple hace historia: las gafas de realidad virtual 'Vision Pro' se ponen a la venta. Foto: Reuters.
Apple hace historia: las gafas de realidad virtual 'Vision Pro' se ponen a la venta. Foto: Reuters.

Las gafas de realidad virtual Vision Pro de Apple ya están a la venta en todas las tiendas Apple Store de Estados Unidos, y se espera que pronto lleguen a México.

Su lanzamiento se produjo sólo un día después de que la firma informara resultados del primer trimestre fiscal que excedieron las estimaciones de ingresos y ganancias.

Te puede interesar: Ya hay fecha para la venta oficial de los Apple Visión Pro

Tim Cook, CEO de Apple, dijo en una entrevista con CNBC que el precio del Vision Pro, que comienza en tres mil 500 dólares, “es el precio correcto considerando su valor”.

Cook, quien presenció ayer la venta de las gafas VR en la tienda insignia de la compañía en la Quinta Avenida en Nueva York, llamó a este equipo “la tecnología del mañana, hoy”.

“La gente puede repartir sus pagos a lo largo del tiempo, y ese es un aspecto de asequibilidad”, dijo Cook, refiriéndose a un plan de financiamiento mensual que los compradores pueden elegir. “Está repleto de inventos. Tiene cinco mil patentes”.

En la conferencia telefónica sobre resultados de Apple del pasado jueves, Cook dijo que Vision Pro también está siendo adoptado como un producto empresarial, citando empresas como Walmart, Nike, Vanguard, Stryker, Bloomberg y SAP que “han comenzado a aprovechar e invertir” en los auriculares como plataforma para los clientes y trabajadores.

Cook dijo que cree que Apple puede seguir siendo “al mismo tiempo” una empresa centrada en el consumidor y que se alegra tener a las Vision Pro entre sus ofertas, considerando la “tonelada de casos de uso” del dispositivo.

Dijo que hay más de 600 aplicaciones y juegos disponibles en los auriculares que están diseñados específicamente para brindar una experiencia de “computación espacial”.

El negocio de dispositivos portátiles de Apple, también conocido como “Otros productos”, superó las expectativas, pero experimentó una caída interanual de 11% en las ventas.

El Vision Pro se une al Apple Watch y los AirPods en la categoría de dispositivos portátiles, aunque los analistas no predicen que este visor genere inicialmente una cantidad significativa de ingresos.

Innovación y experiencia de usuario

La computación espacial describe la intersección entre el mundo físico que nos rodea y un mundo virtual fabricado por la tecnología, al tiempo que permite a los humanos y las máquinas manipular objetos y espacios. Las capacidades de realidad aumentada de las Apple Vision Pro permiten a los usuarios cambiar a un mundo virtual y también reacciona a los movimientos del usuario mediante gestos con las manos.

Cuando un usuario usa las Vision Pro, puede usar sus manos para levantar y organizar las pantallas de computadora virtuales.

El último dispositivo de Apple también tiene pantallas de alta resolución que reproducen grabaciones de video tridimensionales de eventos y personas para que parezca que los encuentros están sucediendo nuevamente. Otra característica de los auriculares son las más de 600 aplicaciones de nuevo diseño disponibles.

Según Apple, la gama de aplicaciones incluirá una selección de redes de televisión, servicios de transmisión de video, videojuegos y opciones educativas. Los usuarios pueden acceder a Zoom y otras empresas que ofrecen herramientas para reuniones en línea en Vision Pro.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR