China creará máquina para rastrear datos enviados al extranjero por autos

China está desarrollando máquinas que podrán rastrear los datos enviados al extranjero por automóviles
Hacker -
China está desarrollando máquinas que podrán rastrear los datos enviados al extranjero por automóviles. Foto: Reuters
China está desarrollando máquinas que podrán rastrear los datos enviados al extranjero por automóviles. Foto: Reuters

SHANGHÁI.- China, el mercado de vehículos más grande del mundo, donde los reguladores están implementando nuevas reglas sobre protección de datos, está desarrollando máquinas que podrán rastrear los datos enviados al extranjero por automóviles, dijo una agencia respaldada por el gobierno.

Los automóviles están equipados con una gama cada vez mayor de sensores y cámaras para ayudar a los conductores. Sin embargo, los fabricantes también pueden utilizar los datos que generan estos equipos para desarrollar nuevas tecnologías, como sistemas de conducción autónoma, lo que plantea problemas de privacidad y seguridad, especialmente cuando la información se envía al extranjero.

Los fabricantes de automóviles en China deben almacenar los datos generados por los vehículos a nivel local y deben obtener la aprobación regulatoria cuando necesitan exportar datos críticos al extranjero.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla Inc está bajo escrutinio en China por su almacenamiento y manejo de datos de clientes. 

Pekín ha estado cada vez más preocupado por las montañas de datos acumulados por empresas privadas y por si dicha información podría ser atacada o mal utilizada, especialmente por estados extranjeros. Recientemente implementó una nueva ley de seguridad de datos y está reforzando la supervisión en otras áreas relacionadas.

En mayo, Reuters informó que se le dijo al personal de algunas oficinas del gobierno chino que no estacionaran sus autos Tesla dentro de los recintos gubernamentales debido a preocupaciones de seguridad sobre las cámaras de los vehículos, según dos personas con conocimiento del asunto.

China Automotive Engineering Research Institute Co dijo en un comunicado que ha desarrollado un sistema para analizar la ruta de transmisión de datos mediante el uso de un dispositivo de detección de comunicación para monitorear los datos cargados y los datos recopilados de los vehículos en una prueba medio ambiente.

CAERI dijo que el sistema es el primero de su tipo en China y fue elogiado por los organismos gubernamentales.

El instituto también probó varios vehículos, incluido el sedán Model 3 de Tesla, así como vehículos utilitarios deportivos fabricados por Audi, Daimler, Mercedes-Benz y Land Rover, según el comunicado. 

Los fabricantes de automóviles globales, incluidos Tesla, Ford Motor y BMW, dijeron a Reuters en mayo que estaban estableciendo centros de datos locales para cumplir con los requisitos regulatorios de China. 

*jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR