¿Cómo saber cuál es la razón de que tu smartphone no cargue?

Lo primero que debes de hacer es saber que si compraste tu cargador en una tienda poco confiable es probable que puedas estar poniendo en riesgo tu celular
Hacker -
Lo primero que debes de hacer es saber que si compraste tu cargador en una tienda poco confiable es probable que puedas estar poniendo en riesgo tu celular. Foto: iStock
Lo primero que debes de hacer es saber que si compraste tu cargador en una tienda poco confiable es probable que puedas estar poniendo en riesgo tu celular. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada día es más difícil tener un cargador de smartphone que dure, ya sea que se rompa o que simplemente deje de cargar eso nos pone en aprietos, porque básicamente sin cargador es complicado usar nuestro teléfono.

Sin embargo, pocas veces pensamos que la razón de que nuestro teléfono no cargue es porque la batería está descompuesta, ante este escenario te daremos algunos consejos para que sepas cuál es el motivo de que no esté cargando tu smartphone.

Lo primero que debes de hacer es saber que si compraste tu cargador en una tienda poco confiable es probable que puedas estar poniendo en riesgo tu celular, ya que esos productos no cuentan con las verificaciones necesarias.

¿Tu celular no prende? Quizás no sea culpa el cargador

Si te quedaste sin batería y al conectar tu celular no enciende, es muy probable que la razón sea que problema del cargador.

Cuando dejas que la batería se descargue del todo (cosa que no deberías hacer), tu smartphone activa automáticamente un sistema de protección que bloquea su uso para evitar que la batería llegue al cero por ciento real de carga, ya que esto provoca que la batería sufra daños irreversibles.

Así que si no se enciende después de haberlo puesto a cargar, te recomendamos que tengas paciencia y que esperes, déjalo cargando toda la noche, si todo funciona como debería, al día siguiente podrás volver a utilizarlo con normalidad.

¿Crees que es problema de tu cargador? 

Lo primero que debes de hacer para saber si tu cargador ya no funciona es probar si funciona con otro dispositivo, si no carga entonces es momento de conseguir uno nuevo.

Lo siguiente que puedes probar es conectarlo a una computadora si funciona en modo de carga lo más probable es que la falla esté en el adaptador, así que puedes cambiar el cable por uno nuevo. 

¿Es culpa del smartphone? 

Si la culpa no es ni del adaptador ni del cable entonces la raíz del problema está en tu smartphone.

  • La batería: Sí, las baterías se degradan con el paso de los años, y además de durar menos horas encendidas también pueden empezar a dar problemas durante la carga. 
  • El puerto de carga: El conector de carga es una parte muy importante de la batería, y si tiene algún defecto, entonces la batería no cargará correctamente. 
  • Algún componente interno: Si el problema es interno lo más probable es que puedas hacer poco, así que lo mejor es que acudas a un centro de servicio.

 

Te recomendamos

Ya puedes pedir un taxi aéreo desde tu smartphone

¿Qué tan peligroso es utilizar tu smartphone mientras se carga?

¿Cómo saber si ya necesitas cambiar la batería de tu smartphone?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR