¿Cuándo se inventó el reconocimiento facial?

La tecnología del reconocimiento facial parece muy reciente porque su idea suena inconcebible sin todos los avances tecnológicos y científicos que conocemos
Hacker -
La tecnología del reconocimiento facial parece muy reciente porque su idea suena inconcebible sin todos los avances tecnológicos y científicos que conocemos. Foto: iStock
La tecnología del reconocimiento facial parece muy reciente porque su idea suena inconcebible sin todos los avances tecnológicos y científicos que conocemos. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología del reconocimiento facial parece muy reciente porque su idea suena inconcebible sin todos los avances tecnológicos y científicos que conocemos recientemente.

La idea se originó en la década de 1960 cuando Woodrow Wilson Bledsoe implementó manualmente el reconocimiento facial. Bledsoe es considerado en gran medida el padre del reconocimiento facial por desarrollar un sistema que clasificaba fotos de rostros a través de una tableta RAND, un dispositivo gráfico de entrada de computadora. Con este dispositivo, Bledsoe registró manualmente las ubicaciones coordinadas de los rasgos faciales.

Sin embargo, fue hasta la década de 1970 cuando el reconocimiento facial se perfeccionó gradualmente por parte de Goldstein, Harmon y Lesk, pero en gran parte siguió siendo un proceso calculado manualmente.

Recomendamos: ¿Tuviste un beeper en casa? Te explicamos cómo funcionaban

Fue hasta finales de los 80 y principios de los 90 que se realizaron avances significativos, esto dio paso a lo que se conocería como el enfoque Eigenface, Sirovich y Kirby. A través de esto, demostraron que un análisis de características en un conjunto de imágenes podría formar un conjunto de características básicas. 

En la década de 2010 se presentaron importantes avances tecnológicos que permitieron que varias empresas incorporaran el reconocimiento facial, además de que en algunos casos ha funcionado como una forma de garantizar la seguridad de la información.

 

Te recomendamos

Programas sociales e inversión, prioridades para el PEF del 2021

Las fechas clave del Paquete Económico 2021

Los 5 videojuegos que debes de conocer y son gratuitos

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR