¿Eres universitario? Podrías ser el próximo CEO de una empresa, aquí te explicamos

Es probable que en este momento estés pensando que sólo sacarás copias o llevarás café, sin embargo, no es así
Hacker -
Es probable que en este momento estés pensando que sólo sacarás copias o llevarás café, sin embargo, no es así. Foto: Cortesía
Es probable que en este momento estés pensando que sólo sacarás copias o llevarás café, sin embargo, no es así. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser CEO saliendo de la universidad es una posibilidad que suena poco probable en México, sin embargo, Adecco tiene una oportunidad que te  permite trabajar de la mano del director de su empresa.

Es probable que en este momento estés pensando que sólo sacarás copias o llevarás café, sin embargo, no es así, estarás en juntas con directivos internacionales de Adecco y participarás de forma activa.

Dinero en Imagen platicó con Salvador De Antuñano, director de recursos humanos de Adecco, quien nos explicó que frente a la actual situación que enfrentan los jóvenes en el ámbito laboral es importante que las empresas hagan un esfuerzo importante para ayudarles a comenzar su vida laboral.

Hasta el momento se sabe que durante la pandemia, y de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector laboral de entre los 20 y 29 años son los que han perdido en mayor medida su empleo, aproximadamente 344 mil puestos, sólo tomando en cuenta los trabajos formales.

Frente a esta situación, Adecco busca aportar y darle a los jóvenes herramientas para que inicien su vida laboral, por esa razón “CEO por un mes” es un programa que le brinda a un o una joven la oportunidad de ver qué hace el director de una empresa.

Para participar en esta iniciativa se pide que estés en los últimos semestres de la carrera, no importa cuál sea, mientras estés dispuesto a aprender, y tener amplios conocimientos del idioma inglés, ya que tendrás contacto con personas de otros países.

Imagen intermedia

¿ES UNA BUENA EXPERIENCIA? 

Platicamos con Paola Reynoso, de 24 años, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que el año pasado fue la seleccionada para trabajar por un mes de la mano de Francisco Martínez Domene, CEO de Adecco. 

Ella nos cuenta que ha sido una gran experiencia que le cambió el panorama laboral, y que le permitió recibir propuestas laborales al concluir esa experiencia. 

“Aplique con con mucha incertidumbre, porque uno siempre piensa que seguramente van a escoger a alguien con mucha experiencia laboral o en la maestría.”

Al concluir su experiencia en Adecco, recibió algunas ofertas laborales hasta encontrar una que se adaptará a sus necesidades, actualmente trabaja en una empresa petroquímica estadounidense. 

“Yo le quiero decir a los jóvenes que nunca duden de su potencial, nunca duden de lo auténtico que son, que siempre se arriesguen a tomar nuevos retos y que aprovechen todas las oportunidades que les salen.”

Imagen intermedia

*Fotos: Cortesía

Te recomendamos

Estados Unidos lanza convocatoria para trabajo temporal como profesor de español

Tu próximo trabajo puede ser en Netflix, estas son algunas de sus vacantes

¿Qué debes de considerar antes de irte a vivir a Toronto, Canadá?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR