Novedades de iOS 16 que debes conocer

Nuevas funciones poco conocidas de la actualización de iOS 16
Hacker -
iPhone 14 en tienda de Apple con gente de fondo
Novedades de iOS 16 que debes conocer. Foto: Reuters

Algunas características ocultas de iOS 16 mejoraron la experiencia del iPhone. Desde que salió la nueva actualización de iPhone, se ha discutido algunas de las nuevas funciones y capacidades de las que no se habló mucho cuando se lanzó el software por primera vez.

Face ID

Ahora funciona en orientación horizontal, sólo los iPhone 13 y 14 tienen esta capacidad. Esto significa que la mayoría de los usuarios aún necesitarán inclinar sus teléfonos verticalmente para desbloquear la pantalla.

Batería

Apple eliminó la opción de mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado con el lanzamiento del iPhone X. Sin embargo, iOS 16 y 16.1 restauraron esta opción para el iPhone XR y versiones posteriores. Puede habilitar esta función entrando a Configuración -> Batería -> Porcentaje de batería.

Weather

La nueva aplicación Weather presenta un pronóstico por hora de diez días con nuevas categorías. Incluye información sobre presión, humedad, visibilidad, viento, sensación térmica y temperatura. Además, la aplicación proporciona índice UV, precipitación y temperatura. Si hay alertas meteorológicas en su área, la aplicación le enviará una notificación.

Respuesta háptica en el teclado

El teclado viene con una función oculta que le ha mucho a los usuarios. Te permite sentir vibraciones sutiles al presionar las teclas. Esta retroalimentación háptica es mucho más agradable y silenciosa que el típico sonido de clic de las teclas presionadas. Puede habilitar esta función en Configuración > Sonidos y vibraciones > Comentarios del teclado.

Fotos duplicadas

La aplicación Fotos ahora tiene un álbum Duplicados que te permite combinar varias copias de la misma foto en una sola. Esto es útil para consolidar fotos enviadas a varios grupos de WhatsApp.

Ocultar álbumes

Con la versión más reciente de iOS, los usuarios pueden bloquear la visualización de ciertos álbumes. Esto incluye álbumes ocultos y eliminados, que son fotos eliminadas u ocultas recientemente. Sólo se puede acceder a estos álbumes con Touch ID, Face ID o un código de acceso. Esto proporciona seguridad adicional para los usuarios que están preocupados por el acceso de otros a sus fotos.

Copiar y pegar ajustes de fotos

Una nueva función permite a los usuarios copiar y aplicar cambios a varias imágenes. Para usar esto, primero edite una foto o video y luego abra el menú de tres puntos. Desde allí, elija "Copiar ediciones" y luego seleccione la imagen a la que desea aplicar los cambios. Luego, abra el menú nuevamente y seleccione "Pegar ediciones".

Capturas de pantalla

El iPhone le permite tomar capturas de pantalla presionando los botones de inicio y volumen al mismo tiempo. Cuando toma una captura de pantalla, aparecen tres nuevas opciones en iOS 16, son: Guardar en archivos, Guardar en nota rápida y Copiar y eliminar. La tercera opción permite a los usuarios borrar o copiar imágenes sin guardarlas en el álbum de fotos.

Colgar llamadas con Siri

Si prefieres hablar con manos libres y no puedes colgar una llamada, puedes pedirle a Siri que cuelgue con "Oye, Siri, cuelga". Esto sólo funciona con el iPhone 11 y posteriores; requiere que la opción esté activada en Accesibilidad > ‌Siri > Colgar una llamada.

Ajustes de WiFi

Anteriormente, no podía ver las contraseñas de red Wi-Fi guardadas en el menú Wi-Fi de Configuración. Con iOS 16, puede ver contraseñas protegidas por FaceID. Se pueden compartir, eliminar o ver. Es increíble que esto no se haya implementado hasta ahora.

Eliminación de aplicaciones nativas

En actualizaciones recientes de ‌iOS 16, Apple ha permitido que se eliminen más aplicaciones. Esto incluye Health, Clock y Find, aunque se pueden reinstalar desde la App Store.

Reproducción de música

El nuevo reproductor de música iOS 16 incluye una versión de pantalla completa en la pantalla de bloqueo. Al tocar la carátula del álbum para cualquier widget de reproducción en la pantalla de bloqueo, los usuarios pueden ver el reproductor de música en pantalla completa. Los usuarios pueden volver al reproductor de música de tamaño estándar tocando de nuevo la carátula del álbum.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR