Tu cuenta de Gmail y Facebook valen más que una tarjeta de crédito en la dark web

Para los piratas informáticos puede resultar tentador acceder a los números de las tarjetas de crédito, sin embargo, para los ciberdelincuentes es más llamativo robar una cuenta de Gmail o Facebook
Hacker -
En la dark web Gmail es el servicio de mensajería más caro de todas las redes sociales. Foto: Pixabay
En la dark web Gmail es el servicio de mensajería más caro de todas las redes sociales. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los piratas informáticos puede resultar tentador acceder a los números de las tarjetas de crédito, sin embargo, para los ciberdelincuentes es más llamativo robar una cuenta de Gmail o Facebook porque en la dark web son muy valiosas.

Para el Índice de precios de la 'dark web' 2021, publicado recientemente por el portal Privacy Affairs, el tema es preocupante ya que en este año se han registrado más apropicaciones de cuentas.

Es importante mencionar que por datos bancarios los compradores de la dark web gastaron en promedio, 25 dólares en tarjetas Mastercard o Visa clonadas con PIN y 35 dólares en tarjetas de crédito American Express clonadas con PIN, detalla el estudio.

Por otro lado, una tarjeta estadounidense con el código CVV cuesta 17 dólares, mientras que una tarjeta española o japonesa con este código vale 40 dólares.

Además, por tan solo 30 dólares es posible comprar una cuenta clonada de PayPal con un saldo mínimo de 100 dólares y, por una cuenta con un mínimo de mil dólares pagas 120 dólares.

Y ¿cuánto cuesta una cuenta de email?

Probablemnte resulte sorprendente que una cuenta de Gmail o de Facebook salga más cara que la mayoría de las tarjetas bancarias, sin embargo, Gmail es el servicio de mensajería más caro de todas las redes sociales.

Según detalla el informe de Privacy Affair, en la dark web Gmail tiene un costo de 80 dólares, mientras que, una cuenta de Facebook vale 65 dólares, la de Instagram sale en 45 dólares y la de Twitter se paga a 35 dólares.

Segú reporta Privacy Affair, 2020 ha sido "uno de los peores años" en términos de ataques cibernéticos, los cuales afectaron a grandes corporaciones y organizaciones como McDonald's, Visa, MasterCard, Microsoft, T-Mobile, Lockheed Martin, o Google.

Te recomendamos: Ataques ransomware continuarán, Avaddon incrementa amenazas

Aumentan ciberataques tipo "phishing": Microsoft

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR