5 consejos para hacer negocios de Arturo Elías Ayub

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más conocidos en México y ha formado parte del programa de televisión Shark Tank
Management -
Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más conocidos en México y ha formado parte del programa de televisión Shark Tank. Foto: iStock.
Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más conocidos en México y ha formado parte del programa de televisión Shark Tank. Foto: iStock.

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más conocidos en México. Ha formado parte del programa de televisión Shark Tank, donde emprendedores van en busca de inversión, y ahí tienen que negociar con los posibles inversionistas para obtener los recursos que necesitan.

Además de ser empresario, también es conocido por estar casado con Johanna, una de las hijas de Carlos Slim.

Arturo Elías Ayub nació en 1966 en la Ciudad de México. Es de ascendencia libanesa. Sus padres son Alfredo Elías y Silvia Ayub, y tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la capital del país. Fue por este acercamiento a los negocios, que Elías Ayub comenzó a interesarse por la creación de empresas y el emprendimiento.

En su canal de YouTube y su perfil de TikTok, Arturo Elías Ayub ha compartido algunos consejos de negocios que más le gustan. A continuación, presentamos algunos:

  1. Mirroring o espejeando. Se trata de repetir las últimas palabras o frase de la persona con la que haces negocios. Cada vez que espejeas se obtiene algo de información adicional, que directamente no habría dicho la otra persona y esto da una mayor capacidad de acción.
  2. Siempre dejar que la otra parte haga la primera oferta. Lo que sugiere es que hay que dejar hablar primero a la otra persona, porque esto nos puede dar la sorpresa y ofrecer algo mejor de lo que esperábamos en un inicio.
  3. Ganarse a las personas. Aconseja siempre llegar con una sonrisa y mostrar interés por algunas cosas personales, como la familia. Es mucho más difícil decirle que no a alguien con quien se empatiza, que con una persona que te cae mal.
  4. Sé creativo. Siempre buscar alternativas creativas para poner en la mesa, y no cerrarse a una sola opción. Las alternativas pueden ayudar a cerrar mejor una negociación.
  5. No siempre el precio es lo más importante. El empresario dice que hay cosas que hay cosas que pueden hacer una diferencia más que el precio. Por ejemplo, cuando se va a rentar un local para negocio, siempre está el tema de cuánto será la renta a pagar y siempre se busca hacer un ahorro. Pero qué pasa si en vez de ver el precio de la renta, se negocia hasta cuando hacer el pago de la renta, que podría ser dos meses después, y este periodo podría permitir generar más ganancias en el negocio.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR