¿Cuánto gana una secretaria en México?

Según distintas bolsas de trabajo, el salario promedio de una secretaria en México es de 7,446 pesos mensuales
Management -
Secretaria sentada frente a computadora con documentos en mesa
¿Cuánto gana una secretaria en México? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada tercer miércoles de julio se celebra la labor que desempeñan las secretarias en México, ya que su función se ha vuelto primordial para el funcionamiento logístico de varias empresas. 

Los derechos y virtudes de las secretarias han sido reconocidos desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año de 1942, sin embargo, en México esto sucedió hasta 1958, la fecha fue decretada por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de nuestro país.

El sitio especializado en búsqueda de trabajo, Indeed, señala que el salario promedio de una secretaria en México es de 7,446 pesos mensuales. El salario más alto se registra en Telcel, donde pagan 18,179 pesos mensuales.

Otras empresas, tienen salarios que salarios que se mueven en el rango de entre los 12 mil y 13 mil pesos mensuales.

Por su parte, la bolsa Computrabajo, señala que el sueldo medio para una secretaria ejecutiva en México es de 9,507 pesos al mes.

El salario es variado, dependiendo de las habilidades que tenga la secretaria en cuestión y los requerimientos del puesto. Por ejemplo, una secretaria bilingüe gana alrededor de 12,703 pesos al mes; una secretaria administrativa obtiene 7,022 pesos; y una secretaria de dirección gana 10,908 pesos.

A continuación, mostramos la tabla que tiene Computrabajo.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR