¿Cuántos multimillonarios hay en Venezuela y quiénes son?

Juan Carlos Escotet y Lorenzo Mendoza han sabido librar la crisis económica que ha arrasado a Venezuela en los últimos años
Management -
Una crisis económica ha arrasado a Venezuela en los últimos años, sin embargo, existen empresarios que han logrado evitar ser alcanzados por estos contratiempos, es el caso de Juan Carlos Escotet y Lorenzo Mendoza. Foto: *WEF / Twitter @jescotet
Una crisis económica ha arrasado a Venezuela en los últimos años, sin embargo, existen empresarios que han logrado evitar ser alcanzados por estos contratiempos, es el caso de Juan Carlos Escotet y Lorenzo Mendoza. Foto: *WEF / Twitter @jescotet

CIUDAD DE MÉXICO.- Venezuela, a pesar de todos los problemas económicos que ha presentado en los últimos años, se encuentra en el séptimo sitio de América Latina con más multimillonarios.

Lo cierto es que la región no cuenta con muchas personas consideradas “multimillonarias”, en comparación con países como Estados Unidos, India o China. Pero destacan algunos como México, Chile o Brasil. En el caso de Venezuela, son dos los hombres que entran en esta lista.

En medio de la crisis económica ha arrasado a Venezuela en los últimos años existen empresarios que han logrado evitar ser alcanzados por estos contratiempos, es el caso de Juan Carlos Escotet y Lorenzo Mendoza.

 

Juan Carlos Escotet

Patrimonio: 3 mil millones de dólares (enero 2021)

juan-carlos-escotet

Es un banquero nacido en la capital, Caracas, en 1959. Es fundador y presidente de Banesco, una entidad financiera nacida en 1992, que hasta 2018 contaba con más de 100 mil puntos de venta y 6 millones de clientes, posicionándolo como el segundo banco más grande de Venezuela y el primero entre las entidades privadas.

Banesco no solamente se encuentra en Venezuela. En 1992, Escotet dirigió su expansión a Panamá y ya en el siglo XXI llegó a República Dominicana, y posteriormente a Colombia. Además, adquirió la mayoría accionaria de Banco Etcheverría, en España.

 

Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez

Patrimonio: 2 mil millones de dólares (enero 2021)

lorenzo-mendoza

Un empresario nacido en 1965, también en Caracas. Es presidente de empresas Polar, una corporación cuyas actividades productivas son principalmente alimentos, bebidas alcohólicas y refrescos. Es una empresa privada, su fundación data de 1941, mientras que Mendoza asumió la presidencia ejecutiva en 1992.

Durante 2018, hubo rumores de que Mendoza podría postularse a la presidencia de Venezuela, siendo uno los candidatos más apoyados por la población, sin embargo, el mismo declinó a contender por este puesto.

 

También puedes leer:

Hábitos secretos de 3 de multimillonarios para ser exitosos

Warren Buffett, el multimillonario que compró su primera acción a los 11 años

Centimultimillonario: La categoría a la que se sumó Mark Zuckerberg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR