¿Qué es la teoría de la relatividad de Albert Einstein?

El 2 de diciembre del año 1905, Albert Einstein dio a conocer uno de los avances científicos más importantes de la historia.
Management -
El 2 de diciembre del año 1905, Albert Einstein dio a conocer uno de los avances científicos más importantes de la historia. Foto: *United Press International
El 2 de diciembre del año 1905, Albert Einstein dio a conocer uno de los avances científicos más importantes de la historia. Foto: *United Press International

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente durante tus estudios de nivel secundaria, preparatoria, incluso en la carrera, sufriste demasiado con tus materias de física (fórmulas, unidades, etc.). Pues eso no era nada, hay algo mucho más complicado que todo eso, ¿te interesaría conocerlo?

El 2 de diciembre del año 1905, Albert Einstein dio a conocer uno de los avances científicos más importantes de la historia: La Teoría de la Relatividad. Se trataba de la ecuación más revolucionaria de la física moderna.

Einstein logró revolucionar completamente las ideas acerca de la estructura del espacio y del tiempo. Primero se estudió el espacio y el tiempo, su estudio buscaba encontrar espacio-tiempo.

Por ejemplo, imagina que tienes un trozo de pan y al cortarlo en rebanadas tienes una fotografía del ‘espacio’ de un determinado momento. Pero quizá esa forma de cortarlo no te parezca la correcta, y prefieras rebanarlo en distintas formas, ya sea otra forma de rebanadas, en pedazos pequeños y grandes.

Ese fue el estudio de Einstein, analizaba que ese pan no se tenía que cortar únicamente en rebanadas exactas. El ángulo de giro para cortar el pan es proporcionado a la velocidad relativa.

Einstein introdujo la idea que ese espacio-tiempo no tenia que ser una estructura rígida sino dinámica con la equivalencia entre masa y energía. Es decir, tu podrías deformar, estirar, aplastar o doblar el pan de muchas formas.

Probablemente está sea la ecuación más famosa de toda la historia: E = mc2.

Esta explicación podría sonar muy absurda, sin embargo, estos estudios son demasiado complejos y el objetivo es destacar la enorme importancia que estos estudios han tenido.

Esta teoría logró cambiar por completo nuestra visión de la vida actual.

Te recomendamos:

Taladros, sierras y más herramientas básicas que necesitas tener en tu casa

Estos son los riesgos más comunes a los que te expones en diciembre

4 herramientas que te harán la vida más sencilla en el trabajo

Si eres emprendedor, tienes que leer y ver esto antes de que termine el año

Estas actitudes de tus compañeros son las que más te afectan en el trabajo

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR