¿Quién es Ana Victoria García?

Management -
Tal vez la has visto en Shark Tank, pero el trabajo de Ana Victoria García va mucho más allá siendo una de las empresarias mexicanas que más apoyos ha ofrecido a las mujeres del país. Foto: *Instagram @anavictoriagarcia
Tal vez la has visto en Shark Tank, pero el trabajo de Ana Victoria García va mucho más allá siendo una de las empresarias mexicanas que más apoyos ha ofrecido a las mujeres del país. Foto: *Instagram @anavictoriagarcia

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal vez la has visto en Shark Tank, pero el trabajo de Ana Victoria García va mucho más allá, es una empresaria mexicana enfocada en apoyar a las mujeres que por medio de una idea o un proyecto buscan salir a delante. Esta es su historia.

Ana Victoria García nació en 1983 en la Ciudad de México. Estudio Mercadotecnia y una maestría en Negocios en la Universidad Anáhuac. A la par de sus estudios, Ana Victoria empezó a trabajar en revistas dedicadas a la mercadotecnia.

Su primer encuentro con el dinero fue a la edad de 5 años, cuando en su escuela encontró un dibujo en un libro y decidió calcarlo, hacer copias y venderlo a sus compañeros de clase. Sus ventas tuvieron éxito y a partir de entonces, aprendió lo siguiente:

“Si tenía la habilidad de detectar una oportunidad, y le sumaba esfuerzo, podía tener una ganancia”, dijo durante su conferencia TED.

Ana Victoria García Foto: Instagram @anavictoriagarcia

En 2006 fue nombrada directora regional de Endeavor México, aquí fue donde se dio cuenta de la escasa participación de las mujeres en proyectos de emprendimiento en el país, por lo que decidió empezar a apoyarlas.

En ese momento, solo el 19 por ciento de los emprendedores que había en México eran mujeres, esto la llevó a crear en 2012 su proyecto más importante hasta ahora: Victoria147, un plataforma de incubación y aceleración de proyectos enfocado a mujeres

Gracias a Victoria 147, la empresaria mexicana ha apoyado a las mujeres emprendedoras del país. La propia Secretaría de Economía reconoció este proyecto como aceleradora reconocida, además de estar en la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas de México, en los años 2016 y 2017.

En el 2017, Ana Victoria García formó parte de la primera temporada de Shark Tank México. En ese entonces tenía solo 30 años, en comparación con los demás tiburones como Arturo Elías Ayub o Carlos Bremer, quienes ya pasaban de los 50 años.

Ana Victoria regresó a Shark Tank para la temporada 5, en el año 2020, temporada en la que se le vio más participativa y con más experiencia, invirtiendo en distintos proyectos.

En la actualidad, continúa apoyando a emprendedoras de todo tipo. Aquí puedes entrar a la página oficial de su empresa victoria147.org

También puedes leer:

Braulio Arsuaga es el nuevo tiburón en Shark Tank México

5 mejores propuestas de Shark Tank México

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR