¿Quién fue John Jacob Astor, considerado el primer millonario de Estados Unidos?

Management -
Con él inició la historia de la familia Astor, quienes dejaron un prominente legado en los negocios y la política de EU. Foto: Dominio Público
Con él inició la historia de la familia Astor, quienes dejaron un prominente legado en los negocios y la política de EU. Foto: Dominio Público

CIUDAD DE MÉXICO.- Al momento de su muerte en 1848, John Jacob Astor contaba con una riqueza estimada en 20 millones de dólares, una suma que lo ha posicionado como el primer millonario de la historia de Estados Unidos (EU).

John Jacob Astor nació en Alemania pero emigró a Inglaterra siendo adolescente y, posteriormente, se mudó a Estados Unidos. Con él inició la historia de la familia Astor, quienes dejaron un prominente legado en los negocios y la política de EU.

Pero a John Jacob Astor se le conoció por establecer la American Fur Company o Compañía Piel Americana, un 6 de abril de 1808. Este empresario vio una oportunidad con el Tratado de Jay, entre Gran Bretaña y Estados Unidos, que abría nuevas posibilidades de comercio entre estos países. Esta compañía se dedicó con gran éxito al comercio de pieles y cuero de EU en tal medida que llegó a considerarse un monopolio en la industria.

No solo se trató de exportación en gran medida del comercio peletero, sino que la American Fur Company impulsó el desarrollo y expansión de jóvenes del Oeste de aquel país.

John Jacob Astor fue un visionario de su tiempo, pues hizo de su empresa una expansión de filiales, práctica común en nuestro días. Además, el negocio logró sobrevivir a la Guerra en 1812 y también se vio envuelta en el contrabando de opio en 1816, sin embargo, salió adelante por un par de décadas más con este empresario al frente de la compañía, hasta que en 1834, John Jacob Astor decidió retirarse para empezar a adquirir tierras en Nueva York.

A Astor se le debe gran parte de la consolidación de la Biblioteca Pública de Nueva York, pues a su muerte en 1848, dejó en testamento 400 mil dólares para construir la Biblioteca Astor, entre otros apoyos que dejó par a la cultura y la academia.

 

También puedes leer:

¿Quién es Michael Burry, el inversionista que predijo la crisis de 2008?

Henry Ford, la historia del inventor que revolucionó la industria automotriz

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR