Peso mexicano inicia fuerte el año 2023

El peso mexicano fue la quinta moneda con el mejor desempeño en el pleno arranque del año 2023, justamente detrás del rublo ruso, el yen japonés, el shekel israelí y el rand sudafricano.
Mercados -
Monedas de un peso mexicano en color plateado y dorado, un fondo color negro.
El peso mexicano fue la quinta moneda con el mejor desempeño en el pleno arranque del año 2023, justamente detrás del rublo ruso, el yen japonés, el shekel israelí y el rand sudafricano. Foto: iStock

En la primera sesión de 2023, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.47 pesos, tres centavos por debajo de los 19.50 pesos de la última jornada de 2022. Durante el día, el dólar alcanzó un mínimo de 19.47 pesos y un máximo de 19.51 pesos. Aquí puedes checar el precio actual del dólar

De acuerdo con CIBanco, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.25 y los 19.70 pesos. 

Conforme avance la semana poco a poco se irá reanudando el volumen de operación en los principales mercados financieros globales. Así, la atención seguirá enfocada en todo lo relacionado a China, por las implicaciones en torno al fuerte incremento de contagios diarios de covid, así como por sus recientes decisiones de ir avanzando en la eliminación de su política de Covid-cero”, explicó el banco. 

Pocas divisas ganaron terreno ayer, el peso mexicano fue la quinta moneda con el mejor desempeño, sólo detrás del rublo ruso, el yen japonés, el shekel israelí y el rand sudafricano; mientras que la sesión se caracterizó por una liquidez reducida en el mercado cambiario, debido a que otros mercados financieros permanecieron cerrados a nivel global, expuso Banco Base.

La pregunta clave es: ¿En qué otros países puedes pagar con pesos mexicanos?

Mercado bursátil 

El S&P/BMV IPC también inició el año con el pie derecho, pues logró un avance de 1.9%, para ubicarse en 48 mil 993.24 unidades. Las acciones con mayores ganancias fueron las de Genomma Lab, con un avance de 4.13%; seguidas de las de Asur, con 4.03%, y Fibra Plus, con 3.72%. En Estados Unidos los mercados permanecieron cerrados.

Por: Eréndira Espinosa 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR