Venta de gasolina cae 50% durante la contingencia sanitaria

Debido al confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19, la venta de combustibles ya registró una caída de hasta 50 por ciento.
Autos -
Debido al confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19, la venta de combustibles ya registró una caída de hasta 50 por ciento.  Foto: Cuartoscuro
Debido al confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19, la venta de combustibles ya registró una caída de hasta 50 por ciento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19, la venta de combustibles en la Ciudad de México y Área Metropolitana ya registró una caída de hasta 50 por ciento en las últimas semanas.

Litros de gasolina magna y premium por menos de $14, ¿en dónde?

Ante esto, fuentes de Pemex que prefieren no ser mencionadas, reconocieron que ha bajado el volumen de importación de los combustibles, ante la baja en la demanda y la falta de una mayor capacidad de almacenamiento.

En entrevista, Fernando González Piña, vicepresidente la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que, en el centro del país, el consumo se ha reducido de manera importante, pues las más de 300 estaciones de servicio ya han registrado una reducción de entre 30 y hasta 50 por ciento en sus ventas diarias.

36 autos fueron remitidos al corralón en el primer día del Hoy No Circula

El porcentaje varía de los puntos de venta, pues algunos han logrado que sus ventas no caigan de manera tan severa, mientras que para otros “las cosas se han complicado”.

Imagen intermedia

PREOCUPACIÓN

Aseguró que si el confinamiento de la sociedad se prolonga por un mes más, las implicaciones para algunas empresas serán más severas, pues podría generarse un daño económico irreversible.

E-diesel: El combustible de agua y CO2 que podríamos utilizar en el futuro

Estimamos y deseamos que el riesgo de quiebra no se presente en el corto plazo, pero algunas estaciones sí verán comprometidos sus flujos por el muy lento desplazamiento que están teniendo del producto”, expresó del directivo.

¿Cómo funciona un auto de hidrógeno?

Comentó que actualmente se mantienen algunos barcos esperando frente a las costas mexicanas, para descargar el combustible que proviene del exterior, pues la reducción del consumo y la falta de capacidad de almacenamiento han retrasado estas operaciones.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR