Wall Street sin regalo navideño

El indicador líder de Wall Street, el Dow Jones, registró la peor jornada de su historia para una víspera de Navidad, tendencia que arrastró a los otros indicadores.
Mercados -
El indicador líder de Wall Street, el Dow Jones, registró la peor jornada de su historia para una víspera de Navidad. Foto: Pixabay
El indicador líder de Wall Street, el Dow Jones, registró la peor jornada de su historia para una víspera de Navidad. Foto: Pixabay

Nueva York.- El indicador líder de Wall Street, el Dow Jones, registró la peor jornada de su historia para una víspera de Navidad, tendencia que arrastró a los otros indicadores. 

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una fuerte pérdida de 653.17 puntos (-2.91 por ciento) para ubicarse en 21 mil 792.20 unidades, con lo que cayó por debajo de los 22 mil enteros, tras operar sólo media sesión por ser víspera de Navidad.

El Banco de México subió su tasa de referencia

El domingo, del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, emitió una declaración para tranquilizar a los inversores, en la que señaló que había llamado a los presidentes ejecutivos de los principales bancos del país, quienes le habrían asegurado que sus instituciones están sanas y tienen "abundante liquidez".

El índice compuesto Nasdaq perdió 140.08 puntos (-2.21 por ciento) y quedó en seis mil 192.92 unidades, mientras el Standard & Poor's de 500 acciones selectas disminuyó 65.52 puntos (-2.71 por ciento) a dos mil 351.10 unidades.

Durante la jornada en el New York Stock Exchange (NYSE) se negociaron unos 708 millones de títulos, operados por tres mil 857 emisoras, de las cuales 810 subieron de precio, dos mil 886 bajaron y 161 permanecieron sin cambios.

¿Alza de tasas pronostican una crisis como la de 2008?

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó 2.91 dólares (6.38 por ciento) y se cotizó en 42.68 dólares por barril.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR