¿Cómo activar tu correo institucional de la SEP?

Este ciclo escolar ha representado todo un reto para todas las familias y escuelas, todos han tenido que adoptar nuevas herramientas
Management -
Este ciclo escolar ha representado todo un reto para todas las familias y escuelas, todos han tenido que adoptar nuevas herramientas. Foto: iStock
Este ciclo escolar ha representado todo un reto para todas las familias y escuelas, todos han tenido que adoptar nuevas herramientas. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este ciclo escolar ha representado todo un reto para todas las familias y escuelas, todos han tenido que adoptar nuevas herramientas para comenzar sus clases. 

Es por eso que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha puesto a disposición un correo institucional pero ¿cómo funciona y cómo se activa?

Recomendamos: Así es como Método Pomodoro te ayudará a organizarte en este regreso a clases

El principal objetivo de este correo es que los estudiantes tengan una mejor organización al momento de usar los programas o materiales que les sean enviados por plataformas como Google Classroom.

Para activar el correo electrónico institucional, este se debe solicitar directamente con las delegaciones de la Secretaría de Educación de cada estado.

El proceso es muy sencillo, ya que los únicos datos que se solicitan es el CURP y un correo electrónico alternativo (puede ser de un familiar) para que ahí se reciba la información de la nueva cuenta (el proceso puede cambiar dependiendo la entidad).

La SEP también facilitó la opción de crear un correo en Google Classroom y Microsoft Teams.

 

Te recomendamos

Próximo lunes reabrirán todas las delegaciones para la emisión de pasaportes

¿Qué te ofrece el smartphone del Oxxo que se venderá por 599 pesos?

Desarrollo de videojuegos en Alemania contará con apoyo gubernamental

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR