Paul Lara

Cyberpunks

Paul Lara

12 Abr, 2021

Arc XP, el futuro de los medios

 

Hace una semana hubo un cambio importante en una de las plataformas de medios de comunicación, lo que muestra hacia dónde va el futuro de esta industria. Arc Publishing, que impulsa a más de mil 500 sitios, que a su vez llegan a mil 500 millones de usuarios únicos, anunció que se convirtió en Arc XP, una evolución hacia una moderna plataforma de experiencia digital (DXP) que proporciona una solución de extremo a extremo para organizaciones de medios y entretenimiento, así como negocios empresariales en todas las industrias.

Arc XP —una división de The Washington Post que busca ser el Amazon de los medios de comunicación— ha experimentado un tremendo crecimiento en los seis años desde que ingresó al mercado, invirtiendo en la plataforma, a través de lanzamientos de productos estratégicos y crecimiento del personal, mientras continúa expandiendo su base de clientes global.

Scot Gillespie, CTO y gerente general de Arc XP, comentó que la experiencia de Arc se basa en su éxito al ayudar a algunas de las organizaciones de medios más grandes del mundo a resolver sus desafíos de contenido y experiencia de usuario más difíciles. “Con esa base hemos expandido y escalado la plataforma para respaldar la gama completa de necesidades digitales para empresas en una variedad de sectores, y la marca Arc XP refuerza esa misión”.

Esta división al interior de uno de los medios más conocidos en el mundo va a anunciar nuevos productos clave en las próximas semanas, junto con nuevas asociaciones que ejemplifiquen las extraordinarias capacidades de la plataforma.

Arc presentó una plataforma de suscripciones de última generación que ahora atiende a más de 50 millones de usuarios registrados y de pago en todo el mundo. Dicha plataforma agrega una solución de tematización que le permite a los clientes llegar al mercado en menos de 30 días. Además, lanzó una novedosa aplicación, llamada Broadcasting, para transmitir video en vivo en todas las redes sociales y sitios web de los medios que están inscritos a Arc XP.

Esta división, que fue planeada, entre otros, por el mismo Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon y dueño de The Washington Post, ha creado una plantilla de 250 personas, creando un equipo rico en comercio electrónico y experiencia empresarial, y agregará 150 contrataciones más en los próximos dos años.

Arc cuenta con clientes en 24 países, con sus más recientes expansiones a México, con SDPnoticias, y los Emiratos Árabes Unidos, con The National.

Shailesh Prakash, CIO de The Washington Post, asegura que Arc ha creado un impulso increíble como la solución de referencia para los principales editores, emisoras y marcas en EU y todo el mundo. Con ese éxito, las aspiraciones para el negocio han crecido.

“Está claro que Arc se distingue como una plataforma de experiencia digital, que ofrece una solución moderna nativa de la nube, lo cual permite a las empresas realizar sus ambiciones digitales. Con eso en mente, continuaremos invirtiendo en el éxito, a largo plazo, de la plataforma”.

Al asociarse con los mejores de la industria, Arc XP aprovecha más de 100 productos de Amazon Web Services dentro de su plataforma. Ya ha integrado las mejores tecnologías de su clase a Akamai, Catchpoint y MuleSoft, entre otras, para proporcionar una interfaz inteligente y una sólida red troncal tecnológica para sus clientes.

Arc XP también es un socio avanzado dentro de la red de socios de AWS; ha alcanzado su estado de competencia en experiencia digital del cliente de AWS y está disponible en AWS Marketplace.

Las previsiones positivas sobre los ingresos que puedan venir de la mano de la tecnología se unen a las que de por sí maneja el diario de Bezos.

Sobre la mesa está un incremento de 50% en su facturación desde fuera de EU en el marco de sus contrataciones, lo que hará que The Washington Post tenga la mayor plantilla de periodistas de su historia. Ha llegado a 2021 con más de tres millones de suscriptores digitales y durante 2020 incrementó un 60% más el negocio asociado a los lectores de pago situados fuera de su mercado local. Y todo gracias a ver los medios desde un punto de vista distinto, sin perder el foco, que es la historia de los periodistas.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube