Casas inteligentes de 15 mil pesos, las preferidas de los millennials

Las casas inteligentes se han convertido en las preferidas y de mayor interés para los jóvenes Millennials
Tu dinero -
Las casas inteligentes se han convertido en las preferidas y de mayor interés para los jóvenes Millennials. Foto: Pixabay.
Las casas inteligentes se han convertido en las preferidas y de mayor interés para los jóvenes Millennials. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las casas inteligentes se han convertido en las preferidas y de mayor interés para los jóvenes Millennials, destacó Tu Cantón.

La plataforma de asesoría inmobiliaria señaló que estas casas van más allá de un lujo, ya que atienden diversas necesidades que se tienen hoy en día, como la seguridad y el ahorro.

Se han desarrollado opciones de bajo presupuesto, entre las que destacan Kupiix y las que fueron creadas por ingenieros mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de 120 metros cuadrados, y que cuentan con los gadgets necesarios, con un costo aproximado de 15 mil pesos, más barato que un smartphone de gama alta.

Uno de los principales beneficios que ofrece este modelo de casa de bajo presupuesto, es que para el control y vigilancia se puede hacer desde un smartphone u otro dispositivo móvil conectado a Internet.

Las necesidades del sector inmobiliario se encuentran en constantes cambios y las casas inteligentes son uno de ellos. La industria debe estar preparada para atender las demandas de los usuarios actuales y las que vendrán en los próximos años.

La firma señaló que de acuerdo con el estudio Smart Home Market, el mercado de las casas inteligentes muestra un ascenso considerable en los últimos años.

El cofundador y CEO de Tu Cantón, Juan José Solórzano, comentó: “Se habla de que los Millennials no están interesados en adquirir una casa, pero si pensamos a futuro, ellos serán el sector más grande de la población con necesidades específicas, por lo que el sector debe estar preparado”.

Las viviendas conectadas son ideales y de interés para los jóvenes. En México, aproximadamente 50 por ciento de los interesados en adquirir un hogar cuenta entre 26 y 35 años, y que son nativos digitales, de acuerdo con Tu Cantón.

Para que una vivienda sea inteligente debe ser segura, cómoda y eficiente. Para reunir estas características se deben invertir en sensores y alarmas contra incendios, inundación, robo, fugas de gas, ahorro de energía, control de luces y persianas, sistemas de aire y riego automático. Además, también debe cumplir con las características necesarias de entretenimiento y comodidad.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR