Cetes Niños; una opción para enseñarle a tus hijos a ahorrar

Cetes Niños es una opción segura para que los padres de familia fomenten el hábito del ahorro de los más pequeños de la casa
Tu dinero -
Cetes Niños es una opción segura para que los padres de familia fomenten el hábito del ahorro de los más pequeños de la casa. Foto: Pixabay
Cetes Niños es una opción segura para que los padres de familia fomenten el hábito del ahorro de los más pequeños de la casa. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXCIO.- Cetes Niños es una opción segura para que los padres de familia fomenten el hábito del ahorro de los más pequeños de la casa, pues el mayor beneficio de educarlos financieramente es que a futuro podrán administrar mejor su dinero.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) presenta Cetes Niños como una herramienta, la cual tiene el objetivo de enseñarle a los niños y las niñas los beneficios del ahorro y la inversión.

Por supuesto, las cuentas de Cetes Niños deberá ser abierta por el padre o madre del menor, ya que será el responsable de determinar la forma en la que se invierte o retira el dinero de la cuenta.

Cuáles son los beneficios de Cetes niños

Además de educarlos financieramente, para que los niños tengan un respaldo financiero a futuro, Cetes Niños también tiene beneficios como:

  • Aprenderá que su participación de las Cetes puede combatir la inflación, además de procurar cierta estabilidad económica en el país.
  • Conocerá cuáles son las características de un instrumento de inversión y cómo éste se vincula con el Sistema Financiero.
  • Los niños o niñas podrán abrir su cuenta desde 100 pesos con plazos de uno a doce meses.
  • Tendrán la posibilidad de invertir en bonos, udibonos y bondesd.
  • Verá los beneficios como un objetivo de mediano y largo plazo, por lo que se acostumbrará a trabajar de acuerdo a sus metas.
  • Su ahorro podrá ser un fondo para su salud, educación, o bien. ocuparlo para su graduación.

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR