¿Cuál Afore me cobrará menos comisiones en 2021?

Tu dinero -
Lo primero que debes tomar en cuenta  al momento de elegir una Afore son las comisiones que te cobran, y después el rendimiento neto. Foto: iStock
Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de elegir una Afore son las comisiones que te cobran, y después el rendimiento neto. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre reformas a la Ley de pensiones, comisiones que te cobran por administrar tu dinero y rendimientos, ¿sabes cuál es la Afore que más te conviene? Aquí te orientamos.

Debes saber que toda la información de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) se encuentra disponible en internet por parte del Gobierno, la información es pública y se actualiza en la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Lo primero que debes tomar en cuenta  al momento de elegir una Afore son las comisiones, es decir, qué porcentaje de tu dinero va a utilizar la Afore para administrar tu cuenta.

 

Comisiones de las Afores en 2021

Antes de que conozcas las comisiones que cobrarán las Afores en 2021, debes saber que estas cambian con el transcurso del tiempo y que dependiendo de la Afore que elijas, el rendimiento neto será distinto. También debes conocer estos 5 cambios esenciales de la Ley de pensiones.

En 2021, PensionISSSTE es la Afore que menos comisiones va a cobrar por administrar tu dinero, pues solo cobrará 0.53%, una diferencia de .3 con las demás competidoras.

afores-2021-comisiones

 

Sin embargo, es importante que conozcas el rendimiento neto de cada Afore dependiendo del año en que naciste. Esto lo puedes ver fácilmente en la página de la Consar.

Lo anterior quiere decir que no deberías orientarte por la comisión que te cobrará una Afore, sino por el rendimiento neto, peeero, este cambiará durante el tiempo. Asi que tendrás que estar al pendiente de tu ahorro periódicamente, al menos un par de veces al año.

Una gran ventaja es que a partir de 2021 podrás hacer cambio de Afore desde tu teléfono.

 

También puedes leer:

¿Cómo puedo aumentar mi pensión del IMSS?

¿Cuánto podría aumentar la pensión de los adultos mayores?

Retirar dinero de tu Afore te costará un año más de trabajo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR