Cuestionario virtual sobre obligaciones fiscales ¿cómo funciona?

El cuestionario virtual de actividades económicas es una simulación que te permite conocer previo a tu inscripción en el SAT o a tu aviso de actualización, las obligaciones que te corresponden de acuerdo a la actividad económica que ejerzas.
Tu dinero -
El SAT invita a todas las personas físicas y morales que quieran conocer las obligaciones fiscales que se aplican a la actividad comercial que desarrollen. Foto: iStock
El SAT invita a todas las personas físicas y morales que quieran conocer las obligaciones fiscales que se aplican a la actividad comercial que desarrollen. Foto: iStock

El cuestionario virtual de actividades económicas es una simulación que te permite conocer previo a tu inscripción en el Servicio de Administración Tributaria o a tu aviso de actualización, las obligaciones que te corresponden de acuerdo a la actividad económica que ejerzas.

El SAT invita a todas las personas físicas y morales que quieran conocer las obligaciones fiscales que se aplican a la actividad comercial que desarrollen.

Para ingresar, desde la página de sat.gob.mx debes ir a Trámites del RFC.

Una vez allí dirígete a la pestaña inferior: “Inscripción al RFC” y selecciona la opción “Simulador del cuestionario de actividades económicas y obligaciones fiscales”.

Para utilizar el programa,

  1. Da click en EJECUTAR EN LÍNEA al final de la página,

Una vez dentro del portal del cuestionario:

  1. Selecciona si eres persona física o moral
  2. Introduce el texto de la imagen captcha
  3. Oprime continuar
  4. Captura tu información
  5. ¡Listo! Obtén la información sobre las obligaciones fiscales que te corresponden.

Para ejecutar directamente el programa en línea puedes hacerlo desde esta liga.

Puedes marcar al SAT para solicitar ayuda al teléfono: 5562722728 o solicitar un chat personalizado en las opciones del panel derecho: “Te ayudamos”.

Con información de la Secretaría de Administración Tributaria.

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR