Descubre cuántos dólares puedes ingresar al país, si no quieres ir a prisión

Esto significa que puedes llevar dólares, euros, libras o cualquier otro tipo de moneda siempre y cuando no exceda la cantidad permitida por el SAT
Tu dinero -
Esto significa que puedes llevar dólares, euros, libras o cualquier otro tipo de moneda siempre y cuando no exceda la cantidad permitida por el SAT. Foto: Pixabay
Esto significa que puedes llevar dólares, euros, libras o cualquier otro tipo de moneda siempre y cuando no exceda la cantidad permitida por el SAT. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para ingresar a Estados Unidos la Embajada del país pide que se compruebe cómo se van a sustentar los gastos, por lo que es importante que como turista sepas sepas cómo manejar los dólares.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el monto máximo de dólares que los turistas extranjeros o mexicanos pueden ingresar o retirar del país es de 10 mil dólares (200 mil pesos aproximadamente).

Esto significa que puedes llevar dólares, euros, libras o cualquier otro tipo de moneda siempre y cuando no exceda la cantidad de 10 mil dólares a través de efectivo, cheques, documentos de cobro u órdenes de pago.

¿Cuál es la sanción por no declarar el dinero?

Para quienes decidan hacer caso omiso de lo estipulado por el SAT se harán acreedores a una multa que equivale del 20 al 40 por ciento sobre la cantidad que exceda los 10 mil.

Y para quienes no declaren una cantidad superior a 30 mil podrían estar en prisión 3 a 6 años y el monto excedido pasará a manos del fisco, pero si pueden declarar su procedencia legal, evitarán este castigo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR