Mejoravit: cómo obtener 138 mil pesos para remodelar tu casa

¿Te gustaría remodelar o reparar tu vivienda?, con Mejoravit puedes obtener un préstamo de hasta $138,649.17 para realizarlo.
Tu dinero -
Una mano con guante coloca un ladrillo rojo con cemento.
¿Te gustaría remodelar o reparar tu vivienda?, con la opción de Mejoravit puedes obtener un préstamo de hasta $138,649.17 para realizarlo. Foto: iStock

Mejoravit es un programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) que otorga créditos muy a atractivos para remodelar tu casa.

Con la opción de Mejoravit puedes obtener un préstamo de hasta $138,649.17 para realizarlo. El objetivo principal es que el dinero del crédito sea utilizado ya sea para pintar, impermeabilizar, para remodelar los muebles o cualquier tipo de mejora.

Además, si requieres realizar adecuaciones que aumenten la seguridad y movilidad para personas con discapacidad motriz, auditiva, intelectual o visual, el crédito también puede ser utilizado para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, el crédito Mejoravit te permite adquirir ecotecnologías que te ayuden a ahorrar en servicios como agua, luz, gas, entre otros, siempre y cuando no modifiquen la estructura del inmueble.

¿Cómo funciona Mejoravit?

Cuando tramitas tu crédito Mejoravit, recibirás una tarjeta con la cual podrás realizar compras en tiendas autorizadas. Estas tiendas ofrecen materiales de construcción y productos relacionados con la remodelación de tu hogar.

Infonavit puede depositar hasta el 20 % del monto autorizado en la cuenta bancaria que proporciones, para que puedas utilizar ese dinero para el pago de mano de obra.

Es importante que firmes la tarjeta inmediatamente, anotes tu nombre y la guardes en un lugar seguro, ya que equivale a dinero en efectivo.

Para verificar si tu crédito fue aprobado, debes esperar cinco días después de la formalización de tu trámite y luego activar tu tarjeta llamando sin costo al 800 2635 672 desde cualquier parte del país, o al 6387 3014 desde el área metropolitana.

Durante la entrevista, podrás elegir si deseas que se deposite el 100 % del crédito en tu tarjeta o si prefieres que se otorgue un porcentaje a tu cuenta bancaria para pagos de mano de obra (máximo 20 %).

Beneficios del crédito Mejoravit

  • El crédito Mejoravit ofrece diversos beneficios para los solicitantes:
  • Brinda comodidad en los pagos.
  • Es accesible y se adapta al salario del solicitante.
  • Las tasas de interés son manejables y evitan el endeudamiento.
  • Se pueden obtener tarjetas Mejoravit para uso personal.
  • Es posible solicitar otro crédito después de haberlo recibido previamente, si cumples con los requisitos.
  • Las cuotas pueden ser descontadas de tu nómina, dependiendo de tu salario y el plazo de pago (12, 18, 24 o 30 meses).

Requisitos para solicitar el Mejoravit

  • Para solicitar el crédito Mejoravit, debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Estar trabajando actualmente.
  • Ser titular de derecho Infonavit.
  • Gestionar el trámite en "Mi Cuenta Infonavit" por Mejoravit.
  • Tener como mínimo ocho meses de antigüedad laboral.
  • Contar con 2 referencias personales vigentes.
  • Acumular al menos 116 puntos en tu cuenta Infonavit.
  • Ser menor de 65 años.

Con estos requisitos y las facilidades que ofrece el crédito Mejoravit, podrás mejorar tu hogar y disfrutar de una mayor calidad de vida en tu vivienda.

Es importante mencionar quu es un crédito otorgado por una entidad financiera que no está sujeta a las políticas de originación del Infonavit. Esto significa que el proceso de aprobación del crédito puede ser declinado por políticas internas de la entidad evaluadora, basándose en la información del Buró de Crédito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR