Ya puedes unir tu crédito Infonavit con el de tu mejor amigo y comprar casa

Bajo el esquema Unamos Créditos, dos personas, sin importar que tengan parentesco o no, podrán unir sus financiamientos para adquirir una casa
Tu dinero -
Bajo el esquema Unamos Créditos, dos personas, sin importar que tengan parentesco o no, podrán unir sus financiamientos para adquirir una casa. Foto: Cuartoscuro.
Bajo el esquema Unamos Créditos, dos personas, sin importar que tengan parentesco o no, podrán unir sus financiamientos para adquirir una casa. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entregó las primeras viviendas bajo el esquema Unamos Créditos, en el que dos personas, sin importar que tengan parentesco o no, podrán unir sus financiamientos para adquirir una casa.

Hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre y del mismo sexo, sin necesidad de estar casados, tendrán la posibilidad de juntar sus créditos y acceder a un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos para adquirir una vivienda.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, detalló que este año se espera la colocación de al menos 14 mil hipotecas de este tipo a nivel nacional, y que hacia 2021 se permitirá la participación en este esquema de financiamiento de hasta a cuatro personas.

Con Unamos Créditos se garantiza el derecho a la vivienda adecuada en línea con el Programa Nacional de Vivienda, se evita la exclusión de los trabajadores de menos ingresos a la periferia de las urbes, se da mayor acceso a la población del sur y sureste mexicanos a una casa, se anula la necesidad de subsidio, y se genera inclusión en el sector al responder a las necesidades de los distintos tipos de hogares en México”, resaltó.

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma individual y deberá cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos).

Unamos Créditos tiene una tasa de interés fija de 12% anual además de una mensualidad fija durante la vida del crédito. A cada uno de los participantes se les otorgará hasta el 90% del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual.

Si alguno de los copropietarios decide no continuar con la hipoteca, el Infonavit contempla seis opciones de salida: ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.

Te recomendamos

¿Cómo obtener un crédito hipotecario Infonavit o Fovissste con tu pareja?

5 metas de ahorro que pueden dejarte más pobre que antes

Esto pagan los coleccionistas por la moneda y billete de la Constitución de 1917

Si estás desempleado te puedes enfermar de esto

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR