A partir de los 40 años disminuye la cantidad que te puede prestar el Infonavit

A partir de los 40 años de edad el Infonavit empezará a disminuir la cantidad de que puede otorgarte en un crédito
Tu dinero -
Alguien que pide un crédito a los 45 años de edad, tendrá un plazo máximo de 20 años para pagarlo y que de esta manera no supere el tope de los 65 años. Foto: Pixabay
Alguien que pide un crédito a los 45 años de edad, tendrá un plazo máximo de 20 años para pagarlo y que de esta manera no supere el tope de los 65 años. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El dinero que te puede prestar el Infonavit depende principalmente de dos factores: el salario y la edad, es por eso que existe un límite para un monto máximo en un préstamo y es a los 40 años.

El Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonvait) tiene ciertas reglas para disminuir el crédito de un beneficiario a partir de los 40 años, pero no solo eso, sino que seguirá disminuyendo con cada año que pase.

Por ejemplo, alguien que pide un crédito a los 45 años de edad, tendrá un plazo máximo de 20 años para pagarlo y que de esta manera no supere el tope de los 65 años. Esto es parte de las tablas de cálculo del instituto.

¿Por qué disminuye el crédito que puede otorgar el Infonavit después de los 40 años de edad?

El monto de préstamo puede disminuir porque el plazo máximo para pagar un crédito del Infonavit es de 30 años, de esta manera, la tabla de cálculo colocará al derechohabiente mayor de 40 años de edad con menor capacidad de pago conforme pase el tiempo y se calcula que cada año pierde entre 6 mil y 8 mil pesos.

Pongamos el ejemplo con un salario de 10 mil pesos:

  • Con 39 años, el Infonavit puede dar un crédito máximo de 457 mil pesos.
  • Con 45 años, el Infonavit reduce cada año el préstamo que puede dar y quedaría aproximadamente en 398 mil pesos.

 

¿Cómo se puede aumentar el crédito del Infoanvit?

El crédito que puede darte el Infoanvit solo puede crecer cuando tu salario también aumenta, así como cuando hay un ajuste en el incremento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), pero este ajuste solo es de entre 3 y 4% al año.

La otra opción para obtener más dinero es tramitar un crédito conjunto con un amigo o cónyuge, aquí se pueden unir dos o más créditos.

Recuerda que a partir de 2021, el Infonavit te puede prestar hasta 2.2 millones de pesos con el nuevo esquema.

*erv

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR