¿Qué hacer con tus deudas en tiempos de crisis económica?

La pandemia del COVID-19 y la baja en los precios de petróleo tendrán un impacto en la economía mexicana
Tu dinero -
La pandemia del COVID-19 y la baja en los precios de petróleo tendrán un impacto en la economía mexicana. Foto: Pixabay.
La pandemia del COVID-19 y la baja en los precios de petróleo tendrán un impacto en la economía mexicana. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del COVID-19 y la baja en los precios de petróleo tendrán un impacto en la economía mexicana, lo que obligará a la población a cuidar su nivel de endeudamiento y buscar opciones de crédito más baratas como las que ofrecen algunas Fintech.

Con esos temas anticipamos días y meses posiblemente complicados. No es un clima económico para endeudarse”, aceptó el fundador y director general de Prestadero, Gerardo Obregón.

Esta Fintech 100% mexicana se enfoca en enlazar a inversionistas con personas que necesitan un préstamo personal y en el último año liberó mas de 100 millones de pesos en créditos.

Al platicar con Excélsior, el directivo recomendó a las personas físicas tener cuidado y no sobre endeudarse, mientras aquellas que ya tienen contratada una línea de crédito pueden tratar de consolidarla.

De hecho el informe Para qué piden un crédito los mexicanos 2020, elaborado por Prestadero, mostró que la principal razón es consolidar deuda. En 2019 cerca del 46.3% de los encuestados para el informe solicitó un crédito para pagar deuda, un porcentaje que va a la baja con respecto a años anteriores.

Obregón indicó que se trata de una práctica común, porque los deudores encuentran opciones de crédito con mejores condiciones.

Recomendaciones

  • Sólo tomar créditos si es absolutamente necesario
  • Siempre que se habla de recesión económica se debe tener un guardadito
  • Si se tiene ya contratado un crédito caro, tratar de refinanciar o consolidarlo lo más pronto posible a una mejor tasa
  • No esperar, hay que toma la decisión y refinanciar cuanto antes
  • No tomar créditos a tasa variable
  • No gastar en cosas que son superfluas

Te recomendamos

¿Departamentos por menos de 1 mdp en la CDMX? En estas colonias lo puedes comprar

¡Cuidado! Documentos en PDF pueden infectar tu computadora sin que lo sepas

¿Coca-Cola regala refrigeradores? Cuídate de la nueva estafa de WhatsApp

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR