Qué hacer para evitar problemas con el SAT por depósitos a tarjetas de crédito

Una opción para evitar problemas o discrepancias fiscales con el SAT es recurrir a las transferencias electrónicas para depósitos a tarjetas de crédito
Tu dinero -
Una opción para evitar problemas o discrepancias fiscales con el SAT es recurrir a las transferencias electrónicas para depósitos a tarjetas de crédito. Foto: iStock
Una opción para evitar problemas o discrepancias fiscales con el SAT es recurrir a las transferencias electrónicas para depósitos a tarjetas de crédito. Foto: iStock

Muchas personas utilizan sus tarjetas de crédito para realizar compras, pagos o depósitos, sin embargo, esto podría ocasionarte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT tomó la decisión de estar al pendiente de los gastos que los contribuyentes hacen con sus tarjetas de crédito para que, en caso de sobrepasen sus ingresos, paguen impuesto o multas.

Por ello, cada mes las instituciones bancarias estarán obligadas a reportar al SAT las transacciones en efectivo que realizan los contribuyentes.

Aunque el reporte que deberán hacer los bancos será en caso de que una persona reciba depósitos mayores a 15 mil pesos en un mes. Para evitar una discrepancia fiscal será necesario realizar la declaración que el SAT solicite.

La declaración ayudará a los contribuyentes a evitar una discrepancia fiscal con el SAT, ya que a través de ésta se tendrá que comprobar la procedencia del dinero que el contribuyente transfiere a su tarjeta de crédito.

Hay que señalar que el dinero en efectivo podría generarte conflictos con el SAT, ya que podría resultar difícil aclarar su origen y, por ende, la autoridad fiscal podría pensar que se trata de un ingreso nuevo que no declaraste.

Una opción para evitar problemas o discrepancias fiscales con el SAT es recurrir a las transferencias electrónicas para depósitos a tarjetas de crédito, en vez de usar dinero en efectivo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR