¿Sin testamento? Aprovecha los descuentos de este mes

El objetivo de la Secretaría de Gobernación es promover la importancia del testamento entre las y los mexicanos y contribuir a una cultura de previsión
Tu dinero -
El objetivo de la Secretaría de Gobernación es promover la importancia del testamento entre las y los mexicanos y contribuir a una cultura de previsión. Foto: iStock
El objetivo de la Secretaría de Gobernación es promover la importancia del testamento entre las y los mexicanos y contribuir a una cultura de previsión. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener un testamento no es sólo para quienes tienen demasiados bienes para heredar, este documento evitará que tus familiares tengan algún conflicto sobre la repartición de tus cosas cuando ya no estés con ellos.

Como cada año este mes podrás hacer tu testamento y manifestar tu voluntad sobre el destino de todos tus bienes, y obtener descuentos.

El objetivo de la Secretaría de Gobernación es promover la importancia del testamento entre las y los mexicanos y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Durante este mes los notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.

Imagen: Gobierno de México

¿Cuáles son los horarios de atención?

Las notarías públicas amplían sus horarios de atención, algunos atienden sábados y domingos, aunque depende de cada notaría.

En la Ciudad de México pueden comunicarse al Colegio de Notarios de la Ciudad de México al teléfono 55- 55-11-18-19.

Para el resto del país, se pueden comunicar al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C., a los teléfonos: 55-55-14-60-58 y 55-55-25-64-15.

Esta campaña durará todo el mes de septiembre, así que si estás indeciso sobre hacer o no un testamento puedes solicitar asesoría y conocer los descuentos de este mes. 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR