El Contador

El Contador

El Contador

28 Mar, 2014

El Contador

I.Eduardo Tricio, presidente de Lala y Aeroméxico, está buscando nuevas inversiones y una buena opción es el ramo de la energía. El empresario es uno de los inversionistas que pusieron en marcha el proyecto Aura Solar I, en el estado de Baja California, por lo que está a la caza de más oportunidades, principalmente tras la aprobación de la Reforma Energética.

II.Los senadores deben estar atentos, pues de aprobarse las reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, como está en la minuta recibida, se corre el riesgo de agravar el desinterés de los trabajadores por su afore. Ramón Pando, director general de Principal Afore, destaca que el hecho de cobrar una comisión menor a quién no elija su administradora sería contraproducente. Y es que el asunto no es menor: al cierre de 2013, alrededor de 17 millones de cuentas de un total de 50 millones, han tenido que ser asignadas, según información de la Consar, que preside Carlos Ramírez Fuentes.

III.Hoy concluye Expo Plásticos Guadalajara 2014, evento que logró el cierre de negocios por más de 50 millones de dólares, en donde Francisco de Caso, de Minigrip, se perfila para presidir la Asociación Nacional de Industrias del Plástico a partir del 8 de abril. Emilio Lozoya, de Pemex; Jaime Cámara, de Petstar; Silvestre Iniesta, de Total Petrochemical; Jorge Barreda, de Dow Química; Roberto Bischoff, de Braskem Idesa; Juan Antonio Hernández, de Placoyt, y más de 200 empresarios respaldarán con su voto a Francisco de Caso.

IV.Si un funcionario entiende el nuevo papel de promotor asignado a la banca oficial por la reciente Reforma Financiera es Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior. No sólo está preparado para atender más empresas que requieran su crédito y servicios con la apertura de los sectores energético y de telecomunicaciones, sino que lo hará con una toma de riesgos bien fundamentada. Para ello reforzará sus áreas de análisis e inteligencia y creará consejos regionales para conocer quién es quién como deudor y pagador. La idea es seguir promoviendo el desarrollo pese a los riesgos de fraude los cuales, dice, no inhibirán su trabajo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube