7 dulces y alimentos para los niños de ayer, que seguro extrañas

Te invitamos a recordar con nostalgia algunos productos que consumías para celebrar el Día del Niño
Actualidad -
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber celebrado a todos los niños del país, te invitamos a recordar parte de tu infancia, con algunos de los alimentos y productos que se consumían en las décadas de los 80 y 90.
 
Estas golosinas, helados y gomas de mascar te harán añorar cuando festejabas el Día del Niño
 
Algunas de estas marcas ha desaparecido, algunos productos están regresando a las tiendas, otras han sido adoptadas por transnacionales o simplemente dejaron de ser tan populares como en aquellos tiempos, pero aún pueden encontrarse en una que otra dulcería.
 

Danesa 33

Danesa 33 nació en la década de los 70 como cremería, en Lagos de Moreno, en Jalisco. Esta compañía productora de lácteos, creada por Francisco Vega Padilla, se consolidó en los años 80 como una famosa marca de helados, la cual es recordada por sus peculiares promociones, entre la que destaca la venta de sus productos en cascos miniatura de la NFL.
 
Por varios años fue la empresa líder en el mercado de helados en toda la República Mexicana, gracias a que empezaron a extenderse con el concepto de franquicias.  Las heladerías eran identificadas por tener una enorme bola azul giratoria con el número 33.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Al pasar del tiempo la empresa suiza, Nestlé adquirió a Danesa 33 en 1988.
 
En el contrato de la venta se estipulaba que Vega Padilla no podría involucrarse en el negocio de los helados durante 10 años, por lo que el empresario se dedicó a producir otro tipo de lácteos con la compañía Alpari.
 
Nestlé mantuvo el concepto de Danesa 33 un tiempo hasta que éste desapareció a principio de los 90. A principios de 2016 Grupo Herdez relanzó la marca con una nueva imagen
 

Burger Boy

Este restaurante de comida rápida tuvo éxito en México durante la década de los 80, gracias a lo novedoso de su concepto y menú de hamburguesas, malteadas, papas y refresco.
 
Su popularidad decayó a mediados de esa década, con la llegada de la transnacional McDonald´s y otras cadenas.
 
Sin embargo, Burger Boy es recordado por sus estrategias de venta, como nombrar los diversos tamaños de sus hamburguesas como unifante, brontodoble, dinotriple y regalar diversos juguetes en sus paquetes para niños.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
A finales de 2015, se anunció el regreso de la marca al país en Expo Licencias y Marcas 2015, evento donde se reúnen los agentes y propietarios de estos negocios para colocarlos entre posibles interesados.
 

Muppaletas y CremiMuppets

En 1987 y hasta 1989, Helados Holanda incluyó en los congeladores de las "tienditas de la esquina" una paleta de hielo con las figuras de los Muppets Babies, llamada Muppaleta.
 
Venía en seis sabores, con la imagen de los personajes de la caricatura que se hizo popular en esta época: René = Limón, Peggy = Fresa, Animal = Grosella, Fossy = Tamarindo, Kika = Mandarina y Gonzo = Uva. 
 
Esta paleta de finales de los 80 tenía la peculiaridad de poderse partir en dos y así compartirla. 
 
Dichos helados tenían 6 sabores diferentes y si bien recuerdan  estaban caracterizados por  su peculiar presentación  en vasitos color blanco con tapa transparente .  pero lo más interesante para nosotros  era que la tapa hermética era una estampa con alguna imagen de los Muppets Baby.
 

Palelocas

Dos paletas en una, con dos sabores diferentes y unos rostros locochones, es uno de los productos que han permitido destacar a la empresa queretana Luxus. 
 
Luxus continúa apelando a la nostalgia de los consumidores que en las décadas de los 70 y 80 disfrutaron su niñez con productos como el "Chupirul" y que se ha mantenido tras asociarse con Hershey's Foods para continuar produciendo y comercializando productos. 

Imagen intermedia

Chiclosos Kori

Esos Dulces fabricados por Kori S.A. de C.V. La cual se especializo en los dulces y golosinas sabor chocolate de entre los cuales había, galletas, dulce de leche tipo duvalin y hasta goma de mascar sabor chocolate, la cual también era una delicia.
 
En su envoltura aparecía el Kapitan Kori, con un traje rojo y antifaz negro.
 
 

Chamoy Miguelito

La pulpa que dio origen a Dulces Miguelito, fue elaborada en sus inicios, a finales de 1971, por Valente González Francisco.
 
Entre 1973 y 1974 Francisco crea "Chamoy Miguelito Polvo Enchilado y de Sabores", gozando inmediatamente de gran popularidad. 
 
De 1993 a la fecha Dulces Miguelito ha mantenido su constante innovación en el mercado de los dulces, creando la pulpa "Mickey", la paleta "Miguelín" y los "Chochiboy´s".
 

Motitas

Recordado por quienes fueron niños en las décadas de 80 y 90, la goma de mascar Motita que inició su venta en 1986, destacaba por sus sabores plátano y tutti frutti, además de contar con un amigable leopardo en su envoltura. Aún se pueden encontrar en expendios de dulces y sigue siendo muy popular en algunos países de Latinoamérica.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR