Esta iniciativa impulsa a las niñas a ser programadoras

A través de la Code Party se busca reducir la brecha digital en México
Empresas -
A través de la Code Party se busca reducir la brecha digital en México. Foto: Thinkstock
A través de la Code Party se busca reducir la brecha digital en México. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos proporcionados por Google y la organización Epic Queen, Para 2020 habrá 1.4 millones de trabajos en el sector tecnológico.

Por ello, esta compañía tecnológica en conjunto con Epic Queen llevará a cabo en el Distrito Federal la primera Code Party para niñas con la finalidad de animarlas a conocer y aprender más sobre la programación en código.

Pero aunque la tecnología es en el centro de nuestras vidas hoy en día, las niñas no están representadas por igual en la creación de ésta; por ello, el objetivo de una Code Party es crear curiosidad en las niñas de 6 a 12 años y animarlas a explorar las innumerables posibilidades de lo que pueden hacer con el código.

A través del Code Party buscamos reducir la brecha digital en México, ya que este tipo de eventos nos permite alentar a las niñas a conseguir y construir sus sueños a través de la tecnología. Queremos que a través de diferentes Role Models y herramientas se transforman en productoras y no sólo consumidoras del futuro digital”, comentó Ana Ramírez, cofundadora de Epic Queen.

El evento reunirá a expertas de diferentes áreas, quienes fungirán como mentoras, entre ellas se encuentran Karina Alarcón de Google & Women@google, Linda Machina, CEO & Co-Fundadora de Machina, Verónica López, Developer Rockstar, Cristina Randall, Co-fundadora de Conekta, Gabriela Serrato, User Experience & Entrepreneur, Sandra Macías, Co-fundadora de Androititlán y Dev.F y Vanessa Amaya, Consultora en Software.

La Code Party se realizará el próximo 29 de noviembre de 2014, en las oficinas de Google México donde podrán participar niñas de entre 6 y 12 años de edad.

El acceso a la Code Party de Google y Epic Queen será gratuito, con un cupo limitado a 20 niñas, quienes podrán ir acompañadas de sus padres o tutores. Para participar basta con inscribirse en la página de internet de la Code Party.

Además, hoy por ser el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, en todo el mundo, el se están llevando a cabo charlas alrededor de este tema, como este, a cargo de las Naciones Unidas en Nueva York. Chécalo en streaming:

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR