Empresarios respaldan subasta de dólares

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani consideró acertada la decisión de la Secretaría de Hacienda y del Banxico
Actualidad -
Gutiérrez Candiani adelantó que a principios del próximo año, el sector privado presentará propuestas en materia de políticas públicas y de corte fiscal para dinamizar la economía. Foto: Archivo/Notimex
Gutiérrez Candiani adelantó que a principios del próximo año, el sector privado presentará propuestas en materia de políticas públicas y de corte fiscal para dinamizar la economía. Foto: Archivo/Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, calificó de acertada la decisión de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México (Banxico) de subastar diariamente 200 millones de dólares para darle liquidez al mercado.
 
 
Entrevistado en el marco del segundo aniversario del Centro Integral de Servicios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), consideró que se requiere una paridad cambiaria que genere equilibrios entre exportadores e importadores.
 

Creo que ahorita favorece al sector exportador, pero creo que en la medida en que el Banco de México pueda estabilizar, es mejor para el país. Un tipo de cambio real siempre es bueno para la economía en general", expresó.
 
El dirigente empresarial señaló que el alza en el precio del dólar ha tenido un impacto, porque gran parte de los insumos se importan y eso presiona a la economía.
 
Gutiérrez Candiani adelantó que a principios del próximo año, el sector privado presentará propuestas en materia de políticas públicas y de corte fiscal para dinamizar la economía.
 
Las medidas fiscales tienen que ir encaminadas a todo lo que es el consumo y el fortalecimiento interno, porque tenemos un sector manufacturero muy importante que es el que esta jalando la economía”, expresó.
 
“También se debe mucho a Estados Unidos, que está presentando números muy favorables y generación de empleos que hace mucho no se daban”, mencionó el presidente del CCE.
 
Entre las políticas que podrían modificarse, abundó, está la deducción inmediata a las inversiones, a las personas físicas, mejorar la tasa de interés del ahorro para promoverlo y con ello ayudar al financiamiento.
 
Gutiérrez Candiani indicó que en el mercado interno es donde se deben hacer los cambios pertinentes para incrementar la capacidad de las familias y, con ello, un mayor consumo.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR