Guía para que tu cartera sobreviva al Vive Latino 2015

Actualidad -
Sabemos que para poder disfrutarlo necesitas planear cómo cuidarte del clima, qué vas a comer y cómo vas a regresar. Foto: Cuartoscuro
Sabemos que para poder disfrutarlo necesitas planear cómo cuidarte del clima, qué vas a comer y cómo vas a regresar. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes comienza la décimo sexta edición del festival Vive Latino y sabemos que para poder disfrutarlo necesitas planear cómo cuidarte del clima, qué vas a comer y cómo vas a regresar.

Estas son cinco apps que debes tener para el Vive Latino

También sabemos que esa planeación impacta en tu cartera y como los gastos relacionados con el festival no sólo tienen que ver con la compra de los boletos, te dejamos algunos aspectos que debes considerar para no gastar de más:

Comida

Los tres días del festival comienzan alrededor de las 14:00 horas por lo que es recomendable desayunar bien en casa y tomar algún snack antes de las cinco de la tarde, hora en la que regularmente se llena la zona de comidas y surgen largas filas.

En promedio puedes gastar entre 300 y 500 pesos, dependiendo de lo que comas y lo que bebas. En esta ocasión las papas costarán 45 pesos y los cacahuates 25.

Los refrescos costarán alrededor de 35 pesos y el agua 30. La cerveza sencilla tendrá un costo de 45 pesos y la doble 90.

Esto es lo que habrá en el Vive Latino y que no es música

Clima

De acuerdo con pronósticos, hay más de 80% de probabilidad de que el fin de semana llueva, por lo que llevar impermeable o una chamarra que te cubra bien será de suma importancia. 

Lo malo es que no se permite la entrada de paraguas porque harían imposible ver las presentaciones, así que no te arriesgues y lleves el tuyo pues no podrás entrar con él.

Tampoco podemos descartar que más temprano el sol haga de las suyas, así que si gustas, puedes ir prevenido con lentes, gorra y/o sombrero.

Recuerda no gastar en balde pues no podrás ingresar con alimentos ni bebidas. Tampoco entran cámaras de video, cámaras profesionales, cobijas, casas de campaña y mochilotas.

Considera un apartado de tu gasto si es que deseas darte una vuelta por la zona comercial y el tianguis del Chopo. Lo más recomendable es llevar dinero en efectivo aunque también habrá algunos cajeros ubicados cerca de la puerta 5

Transporte

Si viajas en metro el más cercano del Foro Sol es Ciudad Deportiva de la línea 9, el acceso más cercano es la puerta 5; y si viajas en auto, el estacionamiento se ubica en la Puerta 8 /9 (sobre la calle de Añil). Costará alrededor de 100 pesos.

Si vienes de un lugar más alejado o fuera de la ciudad, el sitio del Vive Latino recomienda auxiliarte con Rides.

Recuerda para el regreso que el metro deja de dar servicio a las 12:00 am, si no lo alcanzas deberás tomar un taxi y gastar arriba de 200 pesos, dependiendo tu destino.

Si prefieres ahorrar este dinero, el INJUVE brindará servicio de transporte con camiones RTP que cubren 9 rutas diferentes como Metro Rosario, Cuatro Caminos, Indios Verdes, Martín Carrera y Constitución 1917; así como Xochimilco, además de 5 rutas del Nochebús.

El servicio se dará desde las 12 de la noche hasta las 2 de la mañana con un costo de 7 pesos, coon paradas estratégicas durante el trayecto para llegar seguro a tu destino. 

Mira más información sobre el transporte en esta nota.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR